Marmi, Miki Núñez, María Escarmiento, Dani Fernández, Juancho de Sidecars, Lennis Rodríguez y Ainoa Buitrago también se unen a los lanzamientos de la semana.

El pasado viernes 21 de octubre, los protagonistas fueron Taylor Swift, Shakira, Ozuna, Javy Ramírez y Paula Koops, entre otros. Esta semana llega cargada de muchas novedades muy variadas que no te puedes perder, así que sigue leyendo y… ¡dale al play!

VIERNES 28 DE OCTUBRE

Comenzamos las novedades de la mano de una de las divas del pop que más echábamos de menos. Tras seis años centrada en su carrera como empresaria, Rihanna ha vuelto a la música; y lo ha hecho por la puerta grande. En septiembre supimos que protagonizaría el espectáculo de la Superbowl 2023, pero hemos tenido que esperar hasta este viernes para escuchar por fin ‘Lift Me Up’. Este no es un single cualquiera, pues también será la banda sonora de ‘Black Panter: Wakanda Forever’, la nueva película de Marvel que llegará a los cines el próximo 11 de noviembre. ¡Esperamos poder disfrutar muy pronto del esperado noveno álbum de Riri!

Y vamos con otra diva muy querida por el público: Chanel. Ella ha sido la encargada de poner voz a la canción del Mundial de Catar 2022, ‘TOKE’, un tema de estilo urbano que sigue la línea de ‘Slo Mo’. En el videoclip, la vemos bailando una coreografía con mucho ritmo – tanto que ya tiene su propio trend de Tik Tok – mientras luce un corsé con los colores de la selección española de fútbol: el rojo y el amarillo. Además, la cantante ha participado en la composición del tema junto a otros artistas. ¡Esta mujer solo sabe hacer temazos!

María Becerra y Manuel Turizo, autores de dos de las canciones más virales de los últimos meses —‘Automático’ y ‘La Bachata’, respectivamente— lanzan juntos ‘Éxtasis’, una colaboración destinada a petarlo por partida doble. «La Nena de Argentina» y el colombiano tienen unas voces personales y únicas que, superpuestas, consiguen hacer magia.

Amaia está a punto de cruzar el charco con su gira ‘Cuando No Sé Quién Soy’ pero, antes de presentar sus canciones en Latinoamérica, ha querido regalarnos ‘Más De La Mitad’. Se trata de la banda sonora de ‘No Mires A Los Ojos’, que se estrenó durante la SEMINCI de Valladolid. Allí, la pamplonesa apareció por sorpresa para interpretar el tema principal de la película por sorpresa, emocionando con su piano a todos los presentes en el Teatro Calderón de la ciudad vallisoletana.

Los catalanes Marmi y Miki Núñez se han juntado para dedicar una canción a su ciudad, ‘Barcelona’. Su unión, cuyo anuncio enloqueció a los seguidores de ambos, ha dado como resultado un tema muy pegadizo que forma parte del nuevo EP de Marmi, ‘Plan Z’, que también se ha estrenado este viernes. Este incluye cinco canciones —entre las que también se encuentra una colaboración junto a Delgao —que solo se podrán escuchar a través de las plataformas digitales o en un formato muy especial, el vinilo.

María Escarmiento nos sorprendió hace unos meses con una versión de ‘Puedes contar conmigo’ de La Oreja de Van Gogh en el Pride de Barcelona. El cover triunfó tanto que se volvió viral en redes sociales, y fueron muchos los que le rogaron a la madrileña que publicara la canción completa en las plataformas. Ahora, con un diseño que recuerda a los años 2000 y un sonido electrónico que ha conseguido hacer suya la canción, la cantante demuestra una vez más que es polifacética.

Dani Fernández se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera tras granar el Ondas «Fenómeno musical del año». Este galardón ha pillado por sorpresa al artista, que ha agradecido en numerosas ocasiones el apoyo recibido. Una muy buena forma de dar las gracias es seguir haciendo música para que podamos disfrutar de su voz durante mucho tiempo, y este viernes ha sido así. Ha aterrizado con ‘Plan Fatal’, junto a Juancho de Sidecars, en un videoclip que critica la vida idílica de los que tienen mucho dinero pero no se atreven a ser quienes quieren ser realmente.

Lennis Rodríguez lleva unos meses inmersa en la preparación de un nuevo proyecto que va más allá de un álbum. Se llamará ‘METAMORFA’, en referencia a la transformación que va a realizar como artista. ‘Modo Avión’ es la cuarta canción de este trabajo que nos va desvelando poco a poco y que supondrá un nuevo comienzo en su carrera. Un antes y un después en el que es ella misma por completo y decide por sí misma qué quiere.

Ainoa Buitrago ya ha anunciado las fechas de la gira con la que despedirá este 2022 y comenzará 2023 en diferentes ciudades españolas. En este tour, no faltará ‘Cada día’, la canción que acaba de lanzar al mundo. «No os lo esperáis» decía la compositora de ‘La Ruta de las Flores’ en Instagram. Y no iba desencaminada, ya que ‘Cada día’ es diferente a todo lo anterior de Ainoa en cuanto a sonidos, pero contiene eso tan especial y a la vez inexplicable que nos tiene completamente enganchados a su voz.

Además, Omar Montes, Taburete y La Húngara revolucionan el viernes con ‘Camarón’; Funzo & Baby Loud nos llenan de ‘Energía’; Luna Ki regresa con ‘Atake’, Reik colabora con Rusherking en ‘A Mi Lado’ y Paula Pinar nos presenta ‘A Punto de Extinción’.

 

 

Imagen destacada: María Becerra y Manuel Turizo en el videoclip de ‘Éxtasis’