En Why Not Magazine tuvimos el placer de acompañar a Sofía Ellar en la firma de discos de ‘Libre’ en Valencia, donde pudimos hablar con ella sobre el lanzamiento del álbum y su inminente gira.

Minutos antes de las seis de la tarde, una Sofía Ellar radiante entraba por la puerta de la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Colón, en Valencia. Saludando a todos los presentes y con una sonrisa permanente en la cara, se descalzó y entabló una conversación de lo más cercana con todos ellos. Y para muestra de su cercanía, la anécdota que nos relató nada más llegar: «No teníamos hotel en Valencia y nos hemos ido a la playa. Necesitaba ducharme para venir, pero no había ducha pública, así que he preguntado por Instagram que quién me ofrecía su ducha y unos chicos muy majos me han prestado la suya», contaba con toda naturalidad.

Sofía Ellar junto a sus seguidores el pasado 7 de septiembre en su firma de discos en Valencia | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

A continuación, nos regaló una versión a guitarra y voz de ‘Libre’, y la firma de discos comenzó. Nosotras, que tuvimos el privilegio de observar todo desde un rinconcito, fuimos testigos del cariño existente entre la artista y sus seguidores, a los que le gusta llamar «familia». Muchos de ellos le regalaron dibujos, libros escritos por ellos mismos e incluso una botella de Agua de Valencia, una popular bebida típica de la ciudad.

Otros, compartían confidencias con ella, que se paraba a escucharlos como pocos artistas suelen hacerlo. A mitad de firma, volvió a coger la guitarra para interpretar ‘Amor de Anticuario’, una de sus primeras canciones y ‘Canción de Radio’, que consiguió levantar a todo el mundo de la silla.

Sofía Ellar interpretando ‘Canción de Radio’ en su firma de discos en Valencia | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

Al finalizar la firma, charlamos con ella para preguntarle por todos esos «cómos» y «porqués» detrás de este disco-libro que acaba de lanzar. Si quieres descubrir algunos de ellos, ¡no te pierdas la entrevista!

https://www.facebook.com/wnotmagazine/posts/pfbid02XxD2FEzpTuciJiWQcgxqr65e2aAyMxLBmtKmN6yyQM4BJ5ezDmTaPpivB7a5gWZQl

 

 

Imagen destacada: Inma Vacas – WHY NOT