Dan Abedrop es una artista mexicana que acaba de publicar ‘Baila Conmigo’, un tema de lo más bailable. ¡No te pierdas todo lo que hemos hablado con ella!

WHY NOT: Llegas con ‘Baila Conmigo’, un tema muy veraniego, ¿qué quieres contar?

DAN ABEDROP: Este tema va de perder el miedo, a arriesgarte con alguien o con algo y darlo todo sin importar lo que pueda pasar. Y si sale mal, es como es la experiencia y si sale bien, pues genial.

WN: ¿Cómo surge el tema?

DA: Bueno, las canciones siempre surgen en lugares distintos. Realmente siempre escribo cosas personales, pero esta surgió en la ducha cuando me estaba bañando. Entonces tuve que parar la ducha y grabar la melodía para que no se me olvidara.

WN: Si pudieras definir el tema con 3 palabras, ¿cuáles serían?

DA: Yo diría que sería atreverse a perder el miedo.

WN: El videoclip acumula ya 500.000 visitas, por lo que la acogida está yendo genial. ¿Cómo te sentiste los momentos previos del lanzamiento?

DA: Estaba súper nerviosa. Tenía ganas de saber qué pensaba la gente, quería saber qué opinaban sobre este nuevo videoclip porque era diferente al primero. O sea, el primero era más colorido y este era más oscuro. Y sobre la historia, también tenía mucha curiosidad en saber qué es lo que iba a pensar la gente. Entonces estaba súper curiosa.

WN: ¿Qué comentarios te dijeron los fans?

DA: Pues me dijeron que les ha gustado más que ‘No Te Odio’.  Eso es bueno para mí. A mí me gustan las dos, evidentemente, pero es bueno porque si me están diciendo esto es porque el trabajo va mejorando y va por un buen camino. Entonces he recibido muchos comentarios de eso, de que les gusta más y eso me pone muy contenta también.

WN: Compones las letras de tus canciones, ¿cómo es ese proceso creativo?

DA: Es rarísimo, porque yo no uso un instrumento para componer.  Entonces a mí siempre lo que me pasa es que me viene una melodía primero y después sobre esa melodía, ya escribo la letra. Normalmente la melodía siempre me viene cuando tengo un sentimiento, un recuerdo o estoy pensando en algo o en alguien.

WN: ¿Qué es lo que más te inspira: el amor o el desamor?

DA: Las dos, soy súper dramática. Me encanta el drama. Entonces es que las dos, el amor y el desamor.

WN: También tuviste un concierto en Madrid hace poco. ¿Cómo te sientes al cantar en vivo?

DA: ¡Ay, súper! La verdad es que pensé que iba a estar más nerviosa, pero la verdad es que lo disfruté mucho. La gente cantó conmigo las canciones, entonces sentí que la música me estaba acompañando. Y también el saber que esas canciones por lo menos han hecho cantar a gente, que les han hecho sentir algo, para mí es como ‘wow’, estoy llegando a gente, ¿sabes? Entonces para mí ha sido como un apoyo mutuo y una experiencia única.

WN: ¿Dónde podremos verte próximamente?

DA: La próxima semana tocamos en Los40 en Murcia, en Alcantarilla. Estoy súper contenta. Estoy con ganas de que llegue el día. Por ahora, ese, pero trabajando en nuevas fechas.

WN: En un futuro, ¿en qué estadio te gustaría cantar?

DA: Me encantaría llegar a cantar en el Auditorio Nacional, que es uno de los auditorios más importantes de México y también en el Foro Sol. Ambos son gigantes, pero sería increíble.

WN:  Para conocerte un poco mejor, ¿cuándo empezaste a dedicarte a la música?

DA: Bueno, yo empecé a tomar clases a los diez años, pero a buscarme como el camino fue a los 20 que empecé. Justo cuando llegué acá a España, a los cuatro meses de dejar la carrera, ahí empecé a buscar el camino.

WN: ¿Cómo fueron esos inicios?

DA: A ver, empecé con una academia de canto a tomar una formación. Ya después dije ‘quiero meterme en el mundo de la música’. Al principio no es fácil, pero al final creo que el camino a la vida te va a guiar. Sabes hacia dónde tienes que ir, entonces llegué con M2 y la verdad es que estoy encantada.

WN: En la actualidad, las redes sociales son muy importantes en la carrera de un artista, ¿cómo decides llevarlas tú?

DA: Es súper divertido. Me divierto mucho en cuanto al subir cosas y creo que empezaré a subir todavía más contenido.

WN: Además también hay mucho hate, ¿cómo reaccionas tú a los comentarios negativos?

DA: Pues los intento ver de una manera positiva, porque sé que si los veo de una manera negativa me voy a derrumbar. Ya sé que no a todo el mundo se le puede gustar, pero creo que a veces aunque te critiquen, por ejemplo, igual te dicen te queda horrible ese vestido. Bueno, para la próxima igual si me gusta mucho me lo pongo o a lo mejor me pruebo otro color y me queda mejor. No me fijo tanto en lo negativo.

WN: ¿Qué mensaje te gustaría transmitir a todas las personas para que este verano ‘Bailen Contigo’?

DA: Pues que se pongan el traje de baño o lo que quieran. Creo que la canción está totalmente para el verano y creo que lo pueden disfrutar mucho. Yo creo que si quieres tener un día alegre desde la primera hora de la mañana, deben escuchar la canción y ponerse en un ‘mood’ muy positivo.

WN: ¿Qué podríamos encontrar en un disco de Dan Abedrop?

DA: Yo creo que un poco de todo. Siempre iría por el mismo ritmo, pero también me gustaría mezclar un poco y que conocieran mi parte de cuando estoy triste, cuando estoy feliz, como cualquier persona normal que tiene sus estados de ánimo. Sería como compartir un poco de mí para que me conozcan mejor y para intentar acompañar a la gente con mis canciones.

WN: Para finalizar, ¿cuáles son tus próximos proyectos?

DA: Por ahora estamos trabajando en cosas nuevas que pronto podrán ver en redes sociales. Estoy muy feliz.

 

 

Imagen destacada: @danabedrop