Después del lanzamiento de ‘It’ll Be Okay’, Shawn Mendes ha sorprendido con ‘When you’re Gone’, una canción que ya había estrenado en uno de sus conciertos.

El cantante y compositor nominado al GRAMMY y multiplatino ha publicado su nuevo single. ‘When you’re Gone’ es una canción en la que Shawn Mendes hace referencia a los sentimientos que aparecen cuando se acaba una relación. Un tema compuesto por el propio artista junto con Jonah Shy y Scott Harris y producido por Shawn Mendes y Jonah Shy.

‘When you’re Gone’ es una canción muy especial que ya había salido a la luz. Fue el pasado 19 de marzo cuando Shawn Mendes decidió hacer un regalo especial a sus seguidores y cantó por primera vez la canción en el Festival SXSW de Austin, en Texas. Un momento inédito que ha querido plasmar en el videoclip presentado junto a la canción.

Videoclip

El encargado de dirigir el videoclip ha sido Jay Martin, que ya había trabajado con el artista en los videoclips de ‘It’ll Be Okay’, ‘Mercy’ y ‘Stitches’. En relación con la grabación de este tema, el vídeo se rodó durante varios días en Toronto y Austin y muestra lo vivido en el SXSW.

Las luces encendidas del escenario, el clamor del público y una sucesión de vídeos en blanco y negro dan paso al comienzo de una balada en la que Shawn Mendes canta a la ruptura acompañado de su guitarra. De esta forma, durante la primera mitad del vídeo aparecen imágenes de los ensayos, los nervios previos a un concierto, los abrazos con su equipo y los reencuentros con sus fans.

Después de un minuto y medio de canción, el tema da un giro siguiendo el estilo pop rock característico del artista y muestra una secuencia de vídeos a color. En esta parte del videoclip se presentan una serie de imágenes pertenecientes al directo, en las que Shawn Mendes hace alusión a lo que siente al subirse al escenario y compartir su música junto a sus seguidores.

‘When you’re Gone’ será una de las canciones que Shawn Mendes interpretará en directo durante su gira ‘Wonder. The World Tour’. Una gira que dará comienzo el 27 de junio en Portland, Oregón y que pasará por ciudades como Brooklyn, Los Ángeles o Miami. Además, también llegará a España en 2023 y hará parada en Madrid, Barcelona y Bilbao.

 

 

Imagen destacada: Shawn Mendes