El acuerdo histórico que Movistar y Netflix firmaron a finales del año 2018 sigue en pie. Tanto que han renovado su colaboración hasta 2026.

Durante al menos cinco años más, Netflix seguirá estando disponible en Movistar+. Así, se amplía la alianza entre Movistar, el líder de la televisión de pago en España y Netflix, el líder mundial del streaming. Por lo tanto, los clientes de Fusión de Movistar+ que lo deseen podrán seguir accediendo al servicio de Netflix y disfrutar de sus contenidos de una manera fácil y rápida.

Para celebrar este acuerdo histórico, las compañías han llevado a cabo una campaña en la que se han juntado dos de sus marcas más exitosas: David Broncano y ‘La casa de papel’. Una apuesta que se ha visto reflejada mediante un spot que puede verse ya en las redes sociales. También ha llegado a espacios exteriores, plasmándose este hito en las fachadas de los cines más emblemáticos de la Gran Vía madrileña y en el espacio Movistar Gran Vía 28.

Netflix fue en 2018 la primera marca de streaming global en incorporarse al servicio de la plataforma Movistar+ y, desde entonces, sus clientes han sido conocedores de sus novedades, han navegado a través de su catálogo y, lo más importante, han podido ver sus contenidos favoritos.

Éxito entre compañías

Siguiendo en esta misma línea, el acuerdo entre dichas compañías ha sido una herramienta muy útil y eficaz para impulsar experiencias variadas, coincidiendo muchas de ellas con algunos de los títulos más disfrutados por los espectadores, por ejemplo, series como ‘Stranger Things’ o ‘Las Chicas del Cable’. Sin quitar importancia a la reciente y última temporada de ‘La casa de papel’, que ha contado con un canal propio en Movistar+ para despedirse de sus seguidores y un espacio experiencial en Movistar Gran Vía 28 (Madrid), batiendo récords históricos gracias a su gran producción, cargada de efectos especiales y numerosas sorpresas.

A pesar de que Netflix fuera la primera plataforma con la que Movistar llevó a cabo su primer acuerdo para fortalecer su oferta de televisión, hoy en día cuenta ya con otros acuerdos similares con DAZN o Disney+, hecho que evidencia que cada vez está integrando más contenidos en su plataforma. El buscador de Movistar nos permite encontrar series o películas, tanto de Netflix, como de Disney+.  Asimismo, ofrece cuatro canales de DAZN, además de su acceso a la aplicación para poder disfrutar del resto.

Este acuerdo logrado en 2018 fue pionero en nuestro país y, de hecho, actualmente ninguna plataforma ha conseguido pactar algo igual, aunque sí similar. Por ejemplo, Vodafone tiene exclusividad con HBO Max, pero no dispone del privilegio de poder integrarlo en su plataforma como el caso de Movistar con Netfilx.

Igualmente, el servicio de Netfix se puede obtener mediante cualquier modalidad de la oferta Fusión de Movistar, y permite su acceso a través de Movistar+ para todos los clientes de la plataforma que cuenten con descodificador UHD.

 

 

Imagen destacada: @NetflixES