Tacones estratosféricos, vestidos en color flúor y hombreras que rompen la forma humana; ya nada de eso es suficiente. Las grandes marcas de diseñadores internacionales huyen, al igual que con sus prendas, de los típicos desfiles en una pasarela. Así lo ha hecho Balenciaga, quién ha apostado por nuevos modelos para su marca: la familia Simpson.

La firma Balenciaga ha revolucionado la forma de presentar nuevas prendas y tendencias. Lo ha hecho con su nueva colección 2022, en multiplataforma, uniendo televisión, entretenimiento y moda.

La cuenta oficial de la marca publicó un video de lo más inesperado. En él, se veía al padre de la familia Simpson, Homer, buscando un regalo para el cumpleaños de Marge, su mujer. Así, Homer decide enviar un mensaje al correo corporativo de Balenciaga, pidiendo “cualquier cosa de su marca […] Incluso solo una etiqueta”.

Es en ese momento, cuando los fans de la firma comenzaron a ver ese extraño vídeo con otra mirada. Se trataba de una presentación de prendas de Balenciaga: un punto de inflexión para las presentaciones de moda.

En el capítulo, la marca envía un vestido de corte sirena con grandes hombreras terminadas en pico en color verde oliva para Marge, para que viva su sueño de vestir un Balenciaga. Tras ello, ella devuelve el vestido, junto a una nota en la que da las gracias por el regalo.

Demna Gvasalia, en el capítulo especial de Los Simpson | Fuente: Balenciaga vía Instagram.

Esto llega al oído del diseñador de la marca, Demna Gvasalia, quién decide volar hacia Springfield y elige a la familia como su nuevo equipo de modelaje. Así, los vecinos viajan a París para la fashion week, que tiene lugar en la ciudad francesa.

Modelos y tendencias con Smithers y el jefe de policía

En el capítulo, publicado en las redes de Balenciaga, no solo la familia amarilla (Maggie incluida) se mete de lleno en el desfile. Otros, como el jefe Wiggum salen a la pasarela bajo los ojos de la jefa de Vogue, Anna Wintour, quién aclama y aplaude al pueblo más querido de la televisión.

Anna Wintour | Fuente: Balenciaga vía Instagram.

Otro momento destacado del desfile es la arriesgada apuesta de Smithers, el lacayo de Mr. Burns. Este no se decide entre vestir con ropa asociada comúnmente al género masculino o lanzarse con un vestido en color rojo. Efectivamente, el momentazo llega con la elección del vestido frente a todo.

Smithers en el capítulo especial | Fuente: Balenciaga, vía Instagram.

No obstante, el capítulo tiene como protagonista a Marge, quién aparece con un vestido en color dorado y un gran lazo a la espalda; siempre acompañado de su característico moño azul. Así, el viaje de la moda de Los Simpson termina llevando a la firma creada por el español Cristóbal Balenciaga a la cabeza de la vanguardia en moda.

Grandes hombreras, zapatos en punta y el color negro

Ya se pudo ver un pequeño avance de la colección en las alfombras rojas de premios de música, de la mano de Kim Kardashian. Ese look, de color unísono negro, es el que han elegido para la nueva temporada primavera-verano 2022 la marca Balenciaga.

No sólo el color ha sido la estrella de esta nueva apuesta para la moda. Las hombreras, -como se puede ver en el jefe de policía de Los Simpson-, florecen con grandes diseños y roturas de las formas. Ese big size, también se puede ver en los bajos de los pantalones, llegando a rozar el suelo.

En conclusión, Balenciaga ha llegado a entender la mentalidad millennial. En primer lugar, por la elección de un capítulo de Los Simpsons para promocionar su marca y, en segundo lugar, por sus modelos, entre ellos, Elliot Page. Así, se ve como Balenciaga se mantiene en tendencia, viendo y actuando con tendencias actuales.

 

Imagen destacada: Balenciaga vía Instagram.