La nueva dirección de RTVE ya trabaja para el Festival de Eurovisión 2022 y Julia Varela, comentarista del certamen y miembro del comité eurovisivo, ha adelantado cómo se están preparando de cara a la nueva edición.

Radiotelevisión Española cambió su directiva, que afecta directamente al futuro de España en el conocido Festival de Eurovisión. Eva Mora se ha convertido en la nueva jefa de la delegación española y coordinaría del grupo de trabajo del ente público. Por otro lado, Julia Varela también forma parte de ese nuevo grupo de trabajo.

“Somos más de una decena de personas de muchos ámbitos y estilos para conformar poco a poco todo. En primer lugar, dar forma a lo que va a ser esa preselección, que todos esperamos”, decía Varela atendiendo a los micrófonos de FórmulaTV.com.

El pasado mes de julio ya se anunció que Benirdorm celebraría un certamen musical donde se elegirá al representante de España en Eurovisión 2022. Habrá tres galas, las cuales serán retransmitidas pro La 1 y RTVE Play. En aquella presentación, Pérez Torneo presidente de RTVE iba con todo diciendo: “Queremos ganar Eurovisión”.

Julia adelantaba lo siguiente sobre esas galas: “Tenemos que estar pendientes, quizás dentro de poco se sabe algo, no lo sé”, agregaba. “Somos un grupo muy heterogéneo y todos concentrados en eso e intentar crear una preselección que esté a la altura de las mejores de cualquier otro país, eso para empezar. A partir de ahí, concentrarnos en encontrar la mejor canción”.

Este grupo de personas se reúne semanalmente para buscar la mejor opción de cara al gran Festival: “Intentamos reunirnos todas las semanas, nos vemos a través de la tecnología. Son muy largas, deliberamos mucho y tomamos muchas decisiones. Lo que me gusta es que cada uno da su punto de vista y te das cuenta de cosas o detalles. Creo que quedará algo muy completo”.

En los últimos años, a España no le ha ido bien en Eurovisión y se le pregunta a Varela por si hay momentos para la autocrítica. “Absolutamente, la primera reunión partió un poco de eso de decir ‘vamos a ver que estamos haciendo mal para hacerlo muy bien’. Es fundamental esa autocritica para no cometer esos errores del pasado y seguir mejorando”, finalizaba.

 

 

Imagen destacada: RTVE.es