La artista brasileña Anitta no para de cosechar éxitos, nominada ahora a los Latin Grammy, es una de las artistas del momento.

Ayer, Anitta hizo una conexión Brasil-España para presentar Me gusta y ¡WHY NOT no faltó a la cita! Te contamos todos los detalles de su último lanzamiento.

«Me gusta» y el feminismo

Hace un par de semanas, Anitta lanzaba Me gusta, un tema junto a Myke Towers y Cardy B que está siendo todo un éxito. A través de este single ha intentado plasmar un mensaje de lo más feminista. «Quiero mandar un mensaje de libertad y dejar claro que las mujeres tienen que tener el derecho a ser quien quieran ser», decía en la rueda de prensa.

«Girl From Rio», su nuevo álbum

Girl From Rio será el nombre de su quinto álbum y, aunque no hay una fecha exacta para su lanzamiento, todo apunta a que será en el mes de enero. Y es que Anitta afirma que es una gran “marketera” y estudia con sumo cuidado la fecha del lanzamiento para que no coincida con la segunda temporada de su documental en Netflix, ni con ningún evento importante que deje en un segundo plano al álbum. 

Un álbum en el que predominará el inglés y el español, pero en el que no cantará en portugués, aunque sí que tendrá sonidos muy brasileños. Por tanto, su país estará en todo momento representado.

Cardy B

«Colaborar con Cardy B fue toda una sorpresa«. Y es que el manager de Anitta propuso al equipo de Cardy B una colaboración, sin que la artista brasileña supiera nada. «Cardy B es un ejemplo de actitud y de honestidad, de mostrarse como quiere, de no tener miedo a decir lo que piensa«, añade.

LGTBIQ+

Anitta recuerda que desde muy pequeña ya tenía clara su orientación sexual. A los 13 años besó a una chica, que en aquel momento era su crush y no dudó ni un momento en contárselo a su familia.  

Además, precisamente en el videoclip de Me gusta, hace un guiño a la bandera del colectivo llevando un vestido multicolor y en sus letras intenta crear un poco de controversia para que la gente aprenda a respetar diferentes opiniones.

Featuring

Una de las artistas con la que le encantaría colaborar es con Rosalía. Antes de la pandemia, Anitta ya le propuso hacer algo, cree que tanto Rosalía como ella exportan la cultura de sus respectivos países a través de su música. 

Aunque, eso sí, no sería capaz de colaborar con cualquier artista, pues reconoce que necesita tener «buena vibra» con la persona y que, por supuesto, la canción le guste.

Imagen principal: Imagen promocional