Nick Maylo, el tercer expulsado de Operación Triunfo 2020, ha sacado a la luz hoy su primer single “Historias Robadas”, escrito y compuesto por el propio artista. 

La nueva edición de Operación Triunfo 2020 trajo algunas modificaciones con respecto al resto de ediciones del programa. Una de ellas, y quizás la más importante para los concursantes, ha sido la decisión de no producir un disco a cada concursante, sino producir los singles que estos componen. El primero en hacerlo fue Javy Ramirez, pero el resto de concursantes se han puesto también manos a la obra, entre ellos Nick Maylo, quien este mismo viernes ha sacado a la luz Historias Robadas, su primer single.

Sin embargo, esta canción vio la luz el pasado miércoles 4 de marzo en el concierto Destinados Ayudar, ya que Nick subió al escenario para presentarla de forma inédita.

Es una canción que el propio Nick ha compuesto y escrito en el tiempo que estuvo dentro de la academia de Operación Triunfo. Afirma el mismo Nick que la escribió “en un momento en el que me sentía solo, excluído, y diferente al resto de mis compañeros/as. Sentía que vivía en otro mar”.

De ese sentimiento nace Historias Robadas, una canción con la que quiere transmitir que “todos y todas somos lo mismo. Somos polvo y en polvo de estrellas nos convertiremos. Merecemos ser felices“. Según Nick, el tema está compuesto en momentos difíciles que todo el mundo ha vivido alguna vez y, sobre todo, está basado en las personas que tienen que huir de su país por guerras, personas enfermas: “personas cuyo círculo más próximo lo único que hace es ridiculizarlas y apartarlas porque no las entiendes“.

Este tema ha sido producido por el equipo de Pablo Pinilla, junto a Lara Pinilla y Pablo Cruz, quienes han sido también productores de artistas nacionales como David Bustamante, Pastora Soler o David DeMaría, entre otros. Además, esta producción ha contado con la ayuda del maestro Clemente Ferrari al piano y arreglo de cuerdas, junto con las guitarras de Kike Fuentes. Ha sido mezclado por Caco Refojo en los estudios PKO y masterizado por Oscar Clavel. Ha sido un tema realizado entre Madrid y Roma.

 

 

Imagen principal: Ángela Merino – WHY NOT