Fue la aclamada ganadora de OT2017 y después de dos años, el trabajo discográfico ‘Pero no pasa nada’ de Amaia Romero, por fin ha visto la luz.

Amaia Romero lanzó ayer al mercado su álbum debut, Pero no pasa nada. Tras su salida de Operación Triunfo y proclamarse ganadora, todo el mundo estaba expectante ante lo que nos tendría preparado la pamplonica, pero Amaia decidió tomarse su tiempo, hacer las cosas sin prisa, y hasta ayer, dos años más tarde, no hemos podido escuchar su primer trabajo discográfico.

Un nuevo lugar fue la premisa de lo que estaba por venir, pero a todos se nos quedó corto y seguíamos sin saber qué esperar. Posteriormente salió a la luz su primer single oficial: El Relámpago, continuó con Nadie podría  hacerlo y, por último, antes de que saliera el disco, estrenó como single Quedará en nuestra mente. Entre sus fans, parece que cada single fue gustando más, así que, acercándose la fecha de estreno del disco completo, las expectativas eran buenas.

También, durante todo este proceso, el público ha sido partícipe de la evolución y crecimiento de Amaia, tanto musical, como personalmente.

La hemos visto subirse a escenarios de muchos de los festivales más importantes de nuestra geografía, a cantar canciones propias que, supuestamente, el público aún no conocía. Y aún así, todo suelen ser siempre buenas palabras cuando se trata de Amaia subida a un escenario.

Además, durante el proceso, el pudimos ver como se rodeaba de artistas ya experimentados como Él Mató a un Policía Motorizado y Los Hermanos Cubero, así como otros como Carolina Durante o Marcelo Criminal, iconos de su generación.

Por lo que, aunque haya habido que esperar, quizás demasiado, ha sido un proceso que el público ha vivido con la artista.

Y aquí está finalmente, Pero no pasa nada es un disco compuesto de 10 canciones, que fueron grabadas entre Argentina y Chile con la ayuda de Santiago Motorizado. Acompañando a este estreno, Amaia también ha decidido sacar nuevo single. Quiero Que Vengas, que viene acompañado de videoclip.

Ahora Amaia tiene por delante una gira, titulada igual que su disco Pero no pasa nada en la que seguro que sí pasarán muchas cosas, entre ellas, la magia característica de la cantante cada vez que pisa un escenario.

Imagen principal: Portada “Pero no pasa nada”.