Tras un año plagado de éxitos gracias a su disco ‘La Cruz del Mapa’ y una gira llena de sold outs en España, el cantautor onubense sigue imparable, ampliando su gira a Latinoamérica y consiguiendo cuatro de las nominaciones más preciadas en Los40 Music Awards.

En esta ocasión, Manuel Carrasco marca una cruz de su mapa al otro lado del charco. Y es que, tras  el éxito cosechado con su gira por toda la geografía española, el cantante ha ampliado fronteras y anuncia las primeras fechas de conciertos en Latinoamérica. En España, va en camino de batir todos los récords, y es que ya ha vendido más de 300.000 entradas y ha congregado a 55.000 personas en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Los primeros países en los que aterrizará esta gira son México, Uruguay, Argentina y Chile; cada uno cuenta con una única fecha, menos el primero de ellos, que cuenta con tres. El pistoletazo de salida será en Guadalajara, el 6 de febrero del próximo año.

En palabras del propio Manuel Carrasco este viaje a Latinoaméricasupone un reencuentro con buenos amigos. Un público que siempre ha estado muy cerca de mí y de mis canciones». Llevando en la mochila un año cargado de alegrías, éxitos y buenas noticias, el cantante no encuentra mejor forma de arrancar el 2020.

Cartel La Cruz del Mapa en Latinoamérica

Por si todo esto pareciera poco, el último trabajo discográfico del onubense sigue obteniendo reconocimiento en el panorama musical español. Tras ser anunciadas las nominaciones a los prestigiosos premios de Los40 Music Awards, se conocía que el cantante está presente en cuatro de las más importantes:

  • Artista del año
  • Álbum del año por La Cruz del Mapa
  • Canción del año por Que bonito es querer
  • Gira del año por Gira La Cruz del Mapa

Parece ser que, por muy contento y satisfecho que esté ya el artista con el transcurso de su 2019 y el buen comienzo que tendrá su 2020, este año aún le puede estar guardando un par más de grandes alegrías.

Imagen principal: Manuel Carrasco vía Twitter