En WHY NOT promovemos la cultura, por lo que te traemos algunos de los mejores eventos culturales, para que no te pierdas nada del 15 al 21 de julio.

¿Sin planes para esta semana? Te traemos algunos de los mejores conciertos y eventos culturales, entre ellos los conciertos de David Otero, Xoel López o Nacho «La Criatura».

David Otero en Yellow Plans

David Otero actuará el próximo martes 16 de julio en Tayrona (Terraza Casa de América), dentro de los conciertos de Yellow Plans by Schweppes. Gracias a esta iniciativa, las tardes de junio, julio y septiembre se llenarán de música en tres espacios exclusivos e íntimos de Madrid. Otros artistas como Arnau Griso, Despistaos, Pol Granch o Efecto Mariposa también forman parte de este ciclo de conciertos.

El concierto de David Otero comenzará a las 19:00 horas y las entradas están disponibles en Wegow.

Cartel David Otero en Yellow Plans

Visita: Repensando a las mujeres en el arte

Las paredes de los museos están llenas de cuadros donde las mujeres son las protagonistas, ¿pero qué papel desempeñan en ellos? El próximo miércoles 17 de julio a las 17:45 en el Museo del Prado se realizará una visita para reflexionar sobre la manera en la que observamos esos cuadros, cómo afecta a la sociedad y muchas más preguntas; de manera participativa y dinámica se debatirá sobre la situación histórica de las mujeres en el arte tradicional y su huella en nuestra sociedad.

Las entradas para esta visita se pueden adquirir por 12€.

Kuve en acústico

El próximo miércoles 17 de julio, a partir de las 21:00 horas, Kuve dará un acústico en Casa Corona, un espacio con multitud de actividades del 29 de mayo al 29 de septiembre.

Kuve es una banda de indie rock formada en 2009 con Maryan Frutos al frente como cantante y compositora, publicó su último disco Castillos de fuego el pasado mes de marzo. Se trata de un disco para escuchar a todo volumen y disfrutar de cada paisaje del viaje que nos brinda.

Las entradas se pueden adquirir en la web de Casa Corona.

Nacho «La Criatura» en Madrid

Nacho «La Criatura» actuará en el WiZink Center de Madrid el viernes 19 de julio a partir de las 21:00 horas. El artista venezolano acumula más de 8 millones de reproducciones en Spotify y ha sido galardonado con varios Grammy Latinos. Además, ha colaborado con artistas como Bad Bunny, Sebastian Yatra o Wisin y Yandel, entre otros.

Será un concierto único y lleno de energía. Las entradas se pueden adquirir en Ticketea.

Cartel Nacho «La Criatura» en Madrid

Pisar la luna con Xoel López

El cantautor gallego Xoel López actuará el sábado 20 de julio en el Auditorio al aire libre del Parque Enrique Tierno Galván, enmarcado en la programación de Los Veranos de la Villa.

Un 20 de julio de hace 50 años, el Apolo 11 llegó a la luna y al día siguiente Armstrong y Aldrin fueron los primeros humanos en pisar la superficie lunar. Aprovechando al aniversario de este acontecimiento histórico, Los Veranos de la Villa conmemorarán este día desde la ciencia, la poesía, el cine y la música.

La música la pondrá Xoel López con un concierto único, con canciones propias y ajenas, iluminadas por la luna o por la idea de viaje, esos que marcan un antes y un después. Promete que revisitará temas como Space Oddity, la canción que lanzó David Bowie coincidiendo con el alunizaje del Apolo 11, o la bella Tonada de la luna llena, del venezolano Simón Díaz.Será nuestro primer concierto en la tierra con los pies en la luna”, dice Xoel.