En WHY NOT hemos hablado con Andrés Suárez con motivo del lanzamiento de su octavo disco, el primero homónimo, ‘Andrés Suárez’ y nos ha contado todas las historias que se esconden en él.

Andrés Suárez, el octavo disco del cantautor gallego, debió salir a la luz el pasado 27 de marzo. Sin embargo, el coronavirus obligó a posponer el lanzamiento y a aplazar los primeros conciertos de su gira. A lo largo de estos meses ha participado iniciativas solidarias, en festivales online y ha hecho el confinamiento un poco más ameno para todos los que le siguen.

Este es su primer disco homónimo y también el más personal de su trayectoria. Despiértame, No Diré y Nina fueron los primeros adelantos, pero en los últimos días ha publicado Un solo día y 6 de la mañana. En palabras del gallego, cada canción es un fragmento de su pasado, por lo que no ha encontrado un título mejor para sus recuerdos.

Hemos hablado con Andrés Suárez sobre las historias que hay en este disco: la toxicidad, historias de amor, una canción a su mejor amigo o a sus padres. El 10 de julio dará el primer concierto de la gira en Vigo, pero el 25 de junio volverá a Libertad 8, el lugar donde empezó, después de ocho discos.