El malagueño nos regaló el pasado 8 de noviembre su esperado nuevo single, una canción que sus fans ya conocían y habían podido escuchar en directo en más de una ocasión: ‘Mama no’.

Lleva meses sin parar, su último trabajo discográfico,Camino, fuego y libertad, le ha llevado por más de 70 ciudades españolas, incluso ha cruzado el charco permitiendo así que se empapen también de su talento en otros países. No hay evento en el que no cuenten con este loco del piano. De hecho, el pasado jueves se confirmó su asistencia a los Latin GRAMMY´s, un acontecimiento con gran repercusión y que refuerza, aún más si cabe, que la música de Pablo López traspasa cada vez más fronteras. Es un incansable, y uno de los mejores compositores de nuestro país, ha convertido canciones como , Tu enemigo, El Mundo o El Patio en verdaderos himnos.

Su espíritu inquieto y creativo hizo que ya durante la gira de su último disco interpretase en alguno de los conciertos finales una canción que en un principio no tenía nombre y que empezaba con un: “me conocen por culpa del aire”. Ante esto, y a medida que la canción evolucionaba hasta llegar a estar completa, sus fans ideaban posibles títulos, algunos más acertados que otros, pero muchos coincidían, ya que la reiterada repetición de la frase “mama no” hizo que todos sospechasen. Tenían el título y tenían los vídeos de los momentos en los que Pablo había cantado la misteriosa canción, solo les faltaba que la hiciese oficial, que sacase la versión estudio y el pertinente videoclip.

Y el día llegó, el pasado viernes, Mama no estaba ya disponible en todas las plataformas digitales, pudimos escucharla sin ruido y sin cortes, pudimos disfrutar de cada acorde y de cada palabra, y, además, pudimos ver el maravilloso videoclip que acompaña a la canción, donde el malagueño se ve rodeado de personas con la cara tapada que lo miran, lo señalan y cuchichean. Está solo, únicamente acompañado por su piano y lo dice, alto y claro, “díselo, mama no, que no me conocen, no”. La canción se mantiene en el Top 10 de tendencias en YouTube y las reproducciones en las distintas plataformas suben como la espuma.

Pablo nunca decepciona, sus letras mágicas, esas historias que son suyas y de las que hace partícipe al público, superan siempre las expectativas. Está claro que su patio nunca estará vacío. Vivamos su camino y llenémonos de su libertad.

 

 

Imagen principal: Portada Mama no