En Why Not hemos charlado con el artista y compositor español Elizalde, anteriormente conocido como Bless. Con tan solo 19 años y superando los 25M de streams en plataformas digitales, el cantante de ‘Fotos’ nos ha presentado su primer álbum de larga duración: «REAL», un EP formado por seis canciones. 

Después de cuatro años trabajando en la industria musical y haciendo carrera de la mano de Dímelo Milo, manager del artista urbano, Elizalde cierra el año de la mejor manera posible presentando su proyecto más personal hasta la fecha: «REAL«, un trabajo en el que el cantante vuelve a sus orígenes y a su auténtico nombre para cerrar una etapa importante de su vida y dar paso a una nueva, cargada de mucha música y nuevos sonidos que no dejarán indiferentes a nadie.

La producción del disco ha corrido a cargo de Milo y Lucas Otero, quienes han conseguido reflejar a la perfección la esencia y los valores que Elizalde busca para un proyecto en el que admite que lleva trabajando desde hace tiempo: «Hemos ido recomponiendo temas que nos han gustado de antes y que veíamos que eran más reales para meterlos en el EP». De esta forma, ‘REAL’  reúne los ingredientes necesarios para conseguir por un lado, convencer al público más fiel del cantante y por otro, obtener nuevos oyentes y el respeto de una crítica musical cada vez más compleja.

En un mundo, en el que día tras días aparecen talentos emergentes muy potentes dentro de la escena urbana nacional, Elizalde ha sabido encontrar su lugar. A lo largo de la entrevista, el artista explica la fuerza que tiene el trabajo colaborativo y el peso que aportan sus featurings con Saiko, Guero y Maikel Dellacalle al álbum. También desvela, entre otras muchas cosas, cuál es su tema favorito y habla sobre el trasfondo y la historia que se esconden detrás de la portada de su primer disco.

 

 

Imagen destacada: Portada ‘REAL’ – Elizalde