Aitana y Miguel Bernardeau protagonizan “La Última”, la primera producción original de Disney + España.

Con tan solo 23 años, Aitana se ha convertido en la reina del pop de nuestro país. Y no solo eso, la artista se atreve con todo y da el salto al mundo de la interpretación con ‘La Última’. Una serie original para la plataforma de streaming Disney +, protagonizada junto al actor Miguel Bernardeau. Si quieres enterarte sobre todos los detalles de esta historia de amor, ilusión, sueños, superación y empoderamiento… ¡solo tienes que seguir leyendo!

SINOPSIS

‘La Última’ es un retrato generacional sobre el amor, la madurez, la lucha por abrirse camino, la complicidad y el poder de la amistad. Aitana da vida al personaje de Candela, una chica que trabaja en una empresa de logística mientras persigue el sueño de convertirse en cantante. Su vida da un giro radical cuando Fede, el ejecutivo de una discográfica multinacional, la escucha cantar en el bar Oasis y le ofrece un contrato con su sello. Esa misma noche, la compositora de Carabanchel se reencuentra con Diego —el personaje interpretado por Miguel Bernardeau—, un antiguo compañero del instituto que lucha por ser boxeador profesional.

‘LA ÚLTIMA’: UNA ACTITUD ANTE LA VIDA

Una actitud ante la vida, así describe ‘La Última’ Miguel Bernardeau. Y es que la canción que da nombre a la serie simboliza a la perfección todos los temas que se tratan en la ficción. La música es otra forma de sanar, y eso le sucede a la protagonista de la historia, Candela, que utiliza las canciones para expresar todo aquello que siente.

A lo largo de los cinco capítulos, podemos ver como la compositora de Carabanchel navega entre las canciones para contarnos lo que está viviendo en cada momento. ‘Quiero’, ‘El cine’, ‘Tu culpa’, ‘Oasis’ —la canción que le dedica a Diego—, ‘Me levanté’, ‘Dormir’, ‘A la calle’ y ‘La última’ hacen que nos sintamos más cerca de Candela, y entender el por qué de cada canción.

Pero sin duda, ‘La última’ se convierte en la más especial de todas, pues aparte de ser especial para la artista porque la compuso junto a su mejor amiga Vero, la canción cuenta su historia y representa las últimas veces que deja de hacer algo —la última vez que deja que la pisen, la última vez que no sigue sus sueños, la última vez que no dice a alguien que le quiere…—, para convertirse en un tema de empoderamiento.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by AITANA (@aitanax)

Sin embargo, Aitana explica que ‘Dormir’ es la canción con la que más se identifica y conecta. La artista desvela en una de las entrevistas de promoción de la serie que renunció a una de las canciones que tenía en el repertorio de su próximo disco para cedérsela a Candela. “La vi muy clara para ‘La última’, aunque cambié cosas de la letra”, confiesa.

https://twitter.com/NewsAitana/status/1598681794316058624?s=20&t=6hq2RipKlhe4tOluLhpbkQ

CONOCE A DIEGO Y A CANDELA

¡Atención! Las siguientes líneas contienen spoilers de la serie. Lee bajo tu responsabilidad.

Candela es una chica joven sencilla, que ha trabajado muy duro para perseguir su sueño: ser cantante. “La chica de rosa”, —como le llama Diego la primera vez que se reencuentran, por el apodo de su adolescencia—, sufrió bullying, y aunque no habla de ello en profundidad, es un aspecto que se nota que va marcado en sus letras y en ciertas actitudes.

Vero y Cristian, sus mejores amigos, son un pilar fundamental en su vida, y la cantante lo pasa mal cuando Fede, —productor musical en la ficción—, le pone contra las cuerdas y le prohíbe contar con sus amigos en su nueva etapa como artista. Candela tiene las cosas muy claras, y durante el camino no dudará en empoderarse y poner en su sitio a todo aquel que le impida lograr su felicidad, y por supuesto, se interponga en la historia de amor que está construyendo junto a Diego.

Diego es un joven que sueña con ser boxeador profesional. Aunque en las primeras escenas pueda parecer que el personaje tiene pinta de malote, en seguida nos damos cuenta de que es pura fachada y que debajo de esta se encuentra un tipo noble y con un gran corazón. Diego no está pasando un buen momento, necesita dinero y para ello recurre a los combates ilegales que le proporciona Madison, un personaje que intenta manipular al joven para beneficio propio.

Pese a que Diego no tiene muy buena relación con su padre —porque este no aprueba que participe en combates ilegales para ganarse la vida—, mantiene un fuerte vínculo con su hermana pequeña, Inés, a la que protege y se preocupa. En el camino, el boxeador se reencuentra con Candela, una chica que también lucha por cumplir su sueño. Ambos caminan de la mano para lograr el suyo propio y apoyar al otro en los momentos más difíciles, mientras surge el amor.

la última

Diego y Candela | Escena capítulo 2: ‘La Última’

LA ÚLTIMA PRIMERA VEZ DE AITANA

La serie creada por Anaïs Schaaff, Jordi Calafí y Joaquín Oristrell y compuesta por 5 episodios dirigidos por Eduard Cortés y Abigail Schaaff, ha supuesto la última primera vez de Aitana en el mundo de la interpretación. 

¿Vendrán más en un futuro? Quién sabe, lo que sí podemos afirmar es que la ficción no solo supone el debut de la cantante como actriz, sino una prueba más de que la catalana puede lograr todo aquello que se propone y superarlo con creces. Por otro lado, la producción audiovisual ha dejado a relucir la impresionante química y el amor que se profesa la pareja formada por Miguel y Aitana, y ha emocionado a los fans que ansiaban tanto este encuentro juntos en la gran pantalla. Y a ti, ¿Qué te ha parecido ‘La Última’?

https://www.instagram.com/tv/Cc5uF9JDnrQ/?utm_source=ig_web_copy_link

 

 

Imagen destacada: © Gtresonline