Pablo Alborán, India Martínez, Ana Mena, Chema Rivas y Pedro Capó también se han querido unir a este viernes de novedades ¡Repasa con nosotros los nuevos lanzamientos!

El pasado viernes 25 de noviembre, Despistaos, Paula Koops, Fran Perea, La Oreja de Van Gogh, Miki y Alfred, entre otros, despidieron noviembre con sus nuevas canciones y nos dejaron las emociones a flor de piel. Si quieres descubrir qué cantantes te van a acompañar esta semana, solo tienes que seguir leyendo y… ¡darle al play!

VIERNES 2 DE DICIEMBRE

Empezamos las novedades musicales de esta semana con uno de los estrenos más esperados. ¡La última’ ya está disponible en Disney+! La serie protagonizada por Aitana y Miguel Bernardeau llega a la pantalla, y como no podía ser de otra manera, aterriza junto al disco de la banda sonora. Una colección de 16 pistas, con 8 temas en versión estudio y en versión acústica, tal y como son interpretadas en la producción audiovisual. Un camino de amor, de lucha personal y de perseguir sus propios sueños, que no dejarán a nadie indiferente.

El cantante Pablo Alborán aterriza con su sexto álbum de estudio, ‘La cuarta hoja’. Un disco formado por 11 canciones que cuenta con la colaboración de Paco Salazar en la producción e incluye colaboraciones con artistas como María Becerra, Clarín León, Leo Rizzi, Aitana o Álvaro de Luna. Además, el artista ha aprovechado el lanzamiento del disco para publicar un último sencillo, ‘Ave de paso’, donde une su voz a la de la cantante Ana Mena.

Chema Rivas, por su parte, aterriza con ‘La Roja’, un tema para animar a la Selección Española en el Mundial de Qatar. Parece que de momento el pegadizo estribillo de la canción del granadino —que ha conseguido viralizarse en Tiktok antes del estreno—, es fiel a la realidad, pues Morata ha conseguido colar el gol en los tres partidos que se han disputado hasta la fecha en este 2022.

Pedro Capó nos sorprende con su quinto disco, ‘La neta’, una colección de 10 canciones que el artista presenta como un álbum de fotografías musicales y una ventana a procesos e historias personales capturados con la intención de conectar y reflejarnos como los espejos que somos. Además, en el disco cuenta con la colaboración de Lali y Ñejo en dos de las canciones.

Seguimos con una colaboración que llega de la mano de Baiuca y Alba Reche. Los artistas nos regalan ‘Diamante’, una canción escrita por la artista de Elche en la que también podemos escuchar algunos versos tradicionales en gallego. Un sonido pop ultramelódico que te atrapará desde la primera escucha.

Si la música urbana es tu favorita, los artistas que llegan a continuación te van a atrapar. Así es, Bad Gyal y Quevedo te traen el sonido urbano de estas navidades con ‘Real G’. Un tema donde los estilos del canario y la catalana se fusionan para convertirse en el éxito de todas las fiestas.

Cerramos las novedades musicales de esta semana con India Martínez. La cantante aterriza con ‘Nuestro mundo’, su noveno disco. Una recopilación de 10 canciones entre las que podemos encontrar bachata, baladas y reguetón. Un disco muy especial que lleva consigo la esencia y el sello de la artista y que no te dejará indiferente.

Otros de los artistas que se han unido a la ola de novedades musicales de la semana son Arcangel y Bad Bunny con ‘La Jumpa’, James Arthur llega con ‘Heartbeat’ y Paula Cendejas y Marc Seguí con ‘A tu manera’.

 

 

Imagen destacada: Portada de ‘La última’.