La séptima edición de ‘MasterChef Celebrity’ está a punto de llegar a su fin. La semifinal ha dejado una expulsada que nadie esperaba, pero se lo ha merecido por su desconcentración y múltiples fallos. Los cuatro finales se jugarán todo la semana que viene.

La semifinal arrancaba después de una semana dura, ya que dos concursantes abandonaron las cocinas. Además, dos rivales, Daniela Santiago primero y en la prueba de eliminación, Nico Abab. La presión pudo con ambos y no podrán disfrutar de estas semifinales y tampoco de la gran final, que tendrá lugar el próximo lunes

La familia acompaña a los semifinalistas

Con una caja misteriosa en cada pista y cinco campanas enfrente de cocinas empezaba esta gran semifinal para Lorena Castell, María Escoté, Manu Baqueiro, Patricia Conde e Isabelle Junot. Los concursantes no iban a encontrar algún plató, ingrediente o pista para su plato, solo mensajes de sus familiares más cercanos.

Para conocer la prueba entraron cinco ganadores de esta edición Celebrity —Raquel Meroño, Saúl Craviotto, Cayetana Guillén Cuervo, Miguel Ángel Muñoz y Miki Nadal—, que trajeron un plato cada uno. Evidentemente, los aspirantes tenían que reinterpretar un plato que fue asignado por los propios invitados.

Los nervios se notaron durante toda la prueba, como no podía ser de otra manera tratándose de unas semifinales. Incrementaron en los últimos cinco minutos y Castell lo acusó tirando una crema de cacao que hizo para su plato, tuvo que repetirla a prisas. Cometió un error de novato dejando libre una batidora dentro de un bol muy inestable.

Cada aspirante preparó seis raciones para sus propios familiares, aunque sin saberlo. Después de una cata emotivo llegó la valoración de los jueces, quienes tuvieron en cuenta los votos de los familiares. María Escoté y Lorena fueron las mejores de esta prueba. “Los dos estaban técnicamente bien y recordaban a los reinterpretados”, decía Jordi Cruz. También anunció que Castell era la mejor de esta prueba, dos consecutivas, ya que la semana pasada se llevó el premio en la prueba de exteriores.

Dabiz Muñoz pone la séptima marcha

La última prueba de exteriores ha tenido un invitado muy especial. Se trata de Dabiz Muñoz, que presentaba su nuevo proyecto, Ravioxo, donde la intención del chef es alcanzar la máxima expresión de la pasta. En esta ocasión, las valoraciones iban a ser individuales, ya que ganar esta prueba significaba entrar directo a la final.

Lorena, como mejor de la prueba, quiso trabajar con Isabelle Junot, quizás una estrategia algo más arriesgada, pero así lo decidió la presentadora. Iban a conformar el equipo rojo, elaborando unos rigatoni brasa en laksa y las fresas con nata a la japonesa. El delantal azul iba a ser para Manu Baqueiro, María Escoté y Patricia Conde con la tarea de replicar quesadillas al vapor y pop corn más un baos de boloñesa coreana. Por delante, 220 minutos para elaborar platos que probarían 24 comensales.

Siempre, los platos de Muñoz rozan la perfección, en muchas ocasiones imposibles de replicar, pero saber que la final está en el horizonte hizo que los aspirantes se concentraran demasiado. Como no podía ser de otra manera, también hubo fallos, sobre todo en Escoté, Junot y Baqueiro, que se iban a jugar todo en la prueba de eliminación. “Hace tiempo que te vemos más dispersa, cansada, esos detalles que te hacen tocar la excelencia, no llegan”, decía Pepe a Isabelle.

A Escoté se le recriminó la ayuda que tuvo que recibir por parte de Dabiz que, si no llega a ser por él, quizás el plato no habría salido. Lo mismo para Manu, no hay excelencia, se marcha a la eliminación. “Llegaste rabioso y ahora más al ser descartado por nosotros”, decía Jordi Cruz.

No fueron excelentes, pero si estuvieron cerca de bordarlo. Por eso, Castell y Conde se convierten en las primeras finalistas de esta séptima edición de ‘MasterChef Celebrity’. Una se encargó de la pasta y la otra del postre. Como en la edición anterior, en el caso de Patricia, se clasifica a la final tras ser repescada.

La gran favorita dice adiós

Como había prometido durante la primera prueba, Castell se tatuó un cuchillo al haber conseguido el pase a la final. En ese momento, Manu se calentó y dijo que se haría una ‘M’ en honor al programa, veremos si finalmente ha tenido que hacérselo. La repostería siempre es uno de los retos más complicados para los aspirantes y los jueces han decidido que la semifinal era un momento ideal.

Quien mejor que David Pallàs, que trajo un bizcocho extra húmedo de chocolate, gelificado de frambuesas y una mousse, que terminaba con una rosa de chocolate rojo y una cúpula de isomal. Se inspiró en el chocolatero Amaury Guichon, dejando a los aspirantes sin palabras, pensando ya en los siguientes 150 minutos para dejar el postre listo.

Encima de la mesa, la receta, algo que hacía un poco más sencilla la prueba. María Escoté iba tranquila, pero Baqueiro algo más retrasado, aunque supo remontar con el paso de los minutos. Junot cometió un fallo tremendo, los jueces se dieron cuenta de que faltaba una elaboración y se olvidó de la oblea final, por lo tanto, fue la expulsada de la noche, a las puertas de la final. “Faltaban pequeños detalles para tener el plato al completo”, decía Pepe Rodríguez.

Tan solo queda un programa, la final. En primer lugar tendremos a los cuatro finalistas: Castell, Conde, Baqueiro y Escoté. En la primera prueba quedará uno fuera, mientras que en el famoso exterior se conocerá a los duelistas.

Los cuatro finalistas de la séptima edición del Celebrity | Fuente: @MasterChef_es

 

 

Imagen destacada: rtve.es