Hoy es el cumpleaños de Juan Carlos Arauzo, componente de Lérica. ¡Desde Why Not Magazine esperamos que pase un buen día! Por ello, hacemos un recorrido por su trayectoria como artista.

Un día como hoy, en 1991, nació Juan Carlos Arauzo, componente del dúo más famoso de nuestro país, Lérica. El grupo acumula millones de reproducciones en sus canciones y son todos unos referentes que llevan a Andalucía, y a su Cádiz, por todo lo alto. El cantautor planta todas sus vivencias en sus canciones y nos hace sentir mil cosas.

Desde pequeño, Juan Carlos, mostró sus dotes artísticos. Se presentó a varios concursos de televisión, como ‘Veo, Veo’. Además, fue candidato para representar a España en Eurovisión Junior en 2005. Su madrina fue Malú, quien sabía que un gran artista estaba a punto de ‘petarlo’ a nivel nacional. También fue niño de ‘Menuda Noche’, donde conoció a Tony Mateo.

En 2014, unieron sus voces y formaron Lérica. Al principio cantaban versiones de otros artistas, una de las más populares fue ‘Por Eso Te Amo’ de Río Roma. Podemos destacar el tono de voz del gaditano.

Asimismo, fue profesor musical en Sevilla. Pero él seguía luchando por sus sueños. Años después, se hicieron realidad. Su vida cambió cuando Universal Music decidió contar con ellos para sacar música de manera profesional.

Los inicios de Lérica

¿Sabías que, al principio, Lérica se llamaban Casanova? Pero después, gracias a sus fans, decidieron cambiar el nombre a uno más personal que tiene las dos primeras letras de los adjetivos: leal, risueño y cariñoso. ¡Palabras que definen a los gaditanos!

En sus inicios, cantaban baladas y temas que llegaban al corazón. Con su primer álbum,Cien Mil Motivos’, lograron llenar salas de todo el país con su primera gira.

En 2017, el grupo decidió sacar ‘Mi Rumbera’, un tema que nos acompañó todo el verano. Después sacaron temas como ‘Mentirosa Compulsiva’ o ‘Un Traguito’. En 2018, lograron ir a México a promocionarse y a conocer a parte de su público latinoamericano. ¡Estaban logrando su sueño!

Lo que Juan Carlos Arauzo, no se esperaba que el año de la pandemia, en 2020, lograrían crear un ‘himno’. Flamenkito’ fue un éxito que les dio muchas alegrías, tanto en España como en México. Desde entonces han seguido cosechando temazos como son ‘Pegamos Tela’, ‘La Teoría’, ‘Hamaca’, ‘Espinita Clavá’, entre otros.

En 2021, sacaron su segundo álbum, ‘Cocoterapia’, lleno de canciones exclusivas y singles que nos sabíamos a la perfección. Este verano, con los conciertos han recorrido festivales de toda España. La gente no ha dejado de corear sus nombres. ¡Sin duda alguna, una locura!

Desde Why Not Magazine, le deseamos muy feliz día a Juan Carlos Arauzo. Esperamos estar muchos años más celebrando tus éxitos. ¡Eres genial y todo un artistazo!

 

 

Imagen destacada: Ami Pond – Why Not Magazine