Chica Sobresalto, Beret, Rozalén y Tanxugueiras también han querido aportar su granito de arena con nuevos temas que no podemos dejar de escuchar

El pasado viernes 4 de noviembre, Morat, Pole., Sofía Ellar y Alicia Keys dieron la bienvenida a noviembre e incluso nos regalaron las primeras canciones navideñas del año. Si quieres conocer de primera mano las propuestas musicales que han aterrizado esta semana, sigue leyendo y… ¡dale al play!

VIERNES 11 DE NOVIEMBRE

Comenzamos las novedades musicales con Rauw Alejandro, que ha estrenado su tercer álbum de estudio, ‘Saturno’. En este, podemos encontrar dieciocho temas inéditos y algunas colaboraciones con artistas como Arcángel o Chris Palace. Este nuevo proyecto del puertorriqueño llega cargado de referencias a los sonidos de los 2000, con diferentes estilos musicales como protagonistas y con un concepto futurista como hilo conductor. ‘Lejos del cielo’ ha sido el single elegido para acompañar el estreno del disco.

Continuamos con otro de los estrenos más esperados, el nuevo single de Nathy Peluso. ‘Estás buenísimo’, como nos había adelantado la argentina, es su nombre, y ha llegado acompañado de un videoclip protagonizado por Jon Kortajarena, algo que ha vuelto locos a los seguidores de ambos. Con chupa de cuero y mucho rollo, Nathy ha lanzado otro temazo original, pegadizo y, sobre todo, marcado con su sello personal.

Estamos cada vez más cerca de poder escuchar ‘La Cuarta Hoja’, el nuevo disco de Pablo Alborán. Esta semana, podemos disfrutar de una de las colaboraciones más esperadas del disco, ‘Amigos’ junto a María Becerra. Dentro de un patio andaluz, «la nena de Argentina» y el malagueño nos llenan de alegría con su fusión de ritmos urbanos y flamencos. Además, nos cuentan una historia en la que los sentimientos entre la amistad y el amor están separados por una línea muy delgada.

El próximo 2 de diciembre, la nueva serie de Disney+ protagonizada por Aitana y Miguel Bernardeau llegará a nuestras pantallas. Para amenizarnos la espera, Aitana nos regala ‘La Última’, una de las ocho canciones que formarán parte de la banda sonora original de la serie homónima. Una canción que habla de cerrar etapas, representadas en el videoclip por un fuego que lo consume todo.

https://www.youtube.com/watch?v=uCXpX56yT5Y

De la mano del estreno de la nueva película de Marvel, ‘Black Panther: Wakanda Forever’ y tras el lanzamiento de ‘Lift Me Up’, la primera canción oficial de la película, Rihanna regresa con ‘Born Again’, una sorprendente balada que cierra el álbum de la producción cinematográfica. Sin embargo, como ella misma ha explicado, parece que aún tendremos que esperar un poco más para el noveno disco de la de Barbados, conocido entre sus fans como ‘R9’.

Chica Sobresalto nos ha desvelado un pequeño destello de lo que será ‘Oráculo’, su nuevo álbum que verá la luz en 2023. El primer single del proyecto se llama ‘La Estrella’ en referencia a esa Maialen niña que soñaba con poder dedicarse a la música algún día. El videoclip también está lleno de guiños a esa pequeña, encarnada por una niña llamada Arai; pero también de numerosas referencias al concepto de «oráculo» que define el disco.

Tras mucho tiempo inmerso en el estudio trabajando en este nuevo proyecto, Beret estrena ‘Resiliencia’, un álbum que cuenta a través de las canciones las vivencias del sevillano en estos dos años de composición. En el trabajo más íntimo del artista, encontramos reflexiones sobre el amor propio, el desamor y la muerte; nuevos sonidos urbanos y colaboraciones junto a Lérica, Morat, Reik, Malú, Estopa y Omar Montes.

Rozalén celebra sus diez años dentro de la industria musical con ‘Matriz’, un álbum que nos lleva de regreso a esos orígenes de nuestro folclore. La manchega se ha atrevido con canciones en gallego, en catalán, en asturiano e incluso en euskera. Dentro de ‘Matriz’ también hay espacio para las colaboraciones: Silvia Pérez Cruz, Rodrigo Cuevas o Fetén Fetén son algunos de los artistas que han querido formar parte de este proyecto tan especial. Además, las Tanxugueiras se han unido en un single llamado ‘A Virxe Do Portovello’.

Además, Chema Rivas y Ptazeta se unen en ‘Number One’, Danny Ocean y Beéle lo hacen en ‘SI ES AMOR’ y Afrojack y James Arthur en ‘Lose You’. Sofía Reyes nos trae ‘Luna’, Juanes estrena ‘Amores Prohibidos’, Julieta Venegas nos regala ‘Tu Historia’, Marlon regresa con ‘Superman’ y Ava Max lanza ‘Weapons’.

 

 

Imagen destacada: Nathy Peluso