Chica Sobresalto apuesta por una canción pop y comparte con el mundo la magia que guarda en su interior en forma de ‘La Estrella’.

Las estrellas aparecen para iluminarlo todo con su luz, y precisamente eso es lo que ha hecho Chica Sobresalto con ‘La Estrella’, su nuevo sencillo. Un tema con el que la cantante da un paso más allá y nos acerca un poco más al que será su próximo trabajo discográfico, ‘Oráculo’.

‘LA ESTRELLA’

Podríamos nombrar decenas de palabras para designar ‘La Estrella’, pero no todas le harían justicia. Y quién mejor que la propia artista para definir su obra como automaternaje, infancia y magia. 

En este tema, Maialen nos ha sorprendido apostando por un sonido pop, luminoso y lleno de ritmo, que nos invita a vivirlo, sentirlo e incluso bailarlo. “Creo que al final sin querer estaba huyendo de esta parte de mí, porque creía que haciendo más rock u oscuridad iba a generar otro tipo de respeto”, confesaba en su Instagram. “Pero esto está para jugar y hacer lo que a una le apetezca. Y en el disco habrá más rock, y es guay porque soy todas esas cosas”, añadía. 

https://www.instagram.com/p/CktmhpsDSTr/?utm_source=ig_web_copy_link

Como no podía ser de otra manera, al tratarse de un tema de la navarra, lleva una historia consigo. Esta vez, Chica Sobresalto dedica la canción a la Maialen niña, a aquella que «Soñaba con ser “una adolescente prodigio, la prota del Bar Coyote viviendo en una gran ciudad con un talento sobrenatural.”» 

«En lugar de eso, me encontré garitos vacíos y un montón de no-es con los que lidiar. En esta canción he ido a visitar a Maialen niña para decirle que aunque esto ocurra, todo saldrá bien, viviremos cosas increíbles, con personas maravillosas y haremos canciones, que es lo más bello de todo esto. No será de película, pero nos inventaremos una a medida.»

‘La Estrella’ se convierte en un paso más allá en la carrera de Chica Sobresalto. Siempre acompañada de su sello y de su carismática personalidad, nos acerca a la historia de Maialen, pero con la que todos podemos sentirnos identificados. Un recorrido desde esos momentos felices y llenos de ilusión de la infancia hasta el presente, pasando por momentos buenos y golpes de realidad, que nos hacen valorar las cosas.

Además, la canción también llega acompañada de un videoclip dirigido por Maite Artajo y Leire de Esteban en el que vemos a la pequeña Arai encarnando a esa Maialen niña. Una pieza audiovisual cuidada hasta el mínimo detalle, en la que podemos viajar a través de la vida de la artista.

Está claro que ‘La Estrella’ ha llegado para convertirse en otro tesoro musical de la navarra, que no dejará a nadie indiferente. Un tema con un sonido diferente al que nos tiene acostumbrados —sin perder su sello propio—, que no marcará la esencia del futuro disco, pero que, sin embargo, deja a relucir la versatilidad de la artista y la magia que guarda en su interior y que comparte con el mundo en forma de canciones.

 

Imagen destacada: @chicasobresalto