Cada semana, la competición se complica. Los jueces no permiten ni un solo fallo, cada vez más exigentes. El cocinado de exteriores dejó muchas sorpresas, mientras que la cocina italiana dejó colgado a Xavier Deltell.

Un jeroglífico de vanguardia

Junto a los jueces, una pizarra en la que había diez platos, pero solo se mostraban sus ingredientes a modo de emojis. Los aspirantes tenían que adivinar el que quisieran y si acertaban se quedaban con él, para después replicarlo con las técnicas de vanguardia y todo lo aprendido en estas semanas. El mejor de la prueba conseguiría el delantal dorado, asegurándose una semana más en el concurso.

Daniela Santiago se veía en apuros al olvidarse el azúcar, algo de lo que se mofaban Nico Abab y Manuel Baqueiro. Antes de iniciar la prueba volvieron a tener un cruce de palabras interesantes, en el que se metió María Escoté para defender a ambos, sorprendentemente. La diseñadora reconoció que la relación con la modelo no era la misma.

Isabelle Junot también tuvo sus momentos de apuro al no verse capaz de hacer esferificaciones. Escoté tampoco tenía muy claro que técnica aplicar y Jordi Cruz, decía: “Le va quedar un churrete”. Los últimos cinco minutos fueron de infarto para muchos, pero ya no se podía hacer mucho más.

No iba a ser una valoración normal y es que cinco aspirantes de ‘MasterChef 10’ fueron los encargados de probar las elaboraciones, junto a los jueces, claro. Lorena Castell y Patricia Conde se llevaron los dos primeros puntos. La presentadora se llevó los tres últimos, por lo tanto, ganadora de ese delantal dorado. “Estamos contentos con esos votos, por eso te has ganado este premio”, decía Jordi Cruz. Los peores platos eran los de Xavier Deltell y Santiago, pero sin consecuencias.

El cambio de cocinas marca la prueba

El Hipódromo de la Zarzuela ha sido el gran protagonista de la prueba de exteriores. “Un lugar perfecto para los aspirantes. ¿Sabrán apostar al caballo ganador?”, decía Jordi al presentar este mítico escenario de Madrid. Empezando con la prueba, los propios aspirantes iban a elegir entre Patricia y Lorena, las capitanas de la noche. A pesar de salvarla la semana pasada, Daniela Santiago decidió irse con Conde, para sorpresa de todos.

Manu también se quedó con la presentadora. Escoté se vio obligada a quedarse con este equipo para jugar en igualdad de condiciones, a pesar de haber elegido al otro equipo. Por otro lado, Isabelle, Deltell y Nico eligieron a Lorena. Cada equipo tenía que cocinar cinco tapas y un postre en cuatro tandas.

Patricia escogió el equipo azul: ostra con ponzu y chile, ensaladilla, caprese de tomate frito, gyozas de callos a la madrileña, albóndigas de picaña de vaca y yuzu pie. Lorena y sus compañeros tenían que portarse el delantal rojo para elaborar: sunomono de mejillón, sashimi de boquerón con colatura de anchoa, tartar de toro, taco de bacalao en tempura, lenguado con meuniere de yuzu y cremoso de chocolate.

Jordi Cruz no detectó demasiado fallos en su primera visita por la cocina azul, aunque pedía más ritmo porque había mucho trabajo que hacer. En la cocina roja todo eran risas. De nuevo, la capitana, Lorena, muy despistada. Isabelle y Nico parecían los más centrados.

Cuando los aspirantes llevaban 80 minutos de cocinado, la imprevisibilidad de ‘MasterChef’ hizo su aparición, ¡cambio de cocinas! Las capitanas tenían un minuto exacto para explicar cómo iba cada elaboración. Es entonces cuando empezaron las tensiones entre los concursantes. El equipo rojo —ahora en la cocina azul— empezó a quejarse porque los compañeros “no habían hecho nada”, según Lorena Castell.

Jordi Cruz vio tan mal al equipo rojo que se puso la chaquetilla para cocinar junto a ellos. El equipo azul había salido ganando con el cambio de cocinas, sin ninguna duda, a pesar de perder a Daniela en los últimos minutos. Pepe Rodríguez se quedó por ella. Con el paso de los minutos fueron saliendo los platos, algunos renombrados porque faltaban elaboraciones originales.

Los jueces no aceptaron las quejas de las aspirantes sobre los cambios de cocina ya en las valoraciones. Lorena empezó frustrada, aunque supo, en cierta medida, recuperar la buena dirección. “Me he puesto la chaquetilla porque no hubieran salido las elaboraciones”, decía Jordi. “A pesar de las dificultades, el resultado no ha sido malo. Os felicito por el postre también porque pensaba que no iba a salir nada”, continuaba el catalán.

Pepe Rodríguez valoraba al equipo azul. En primer lugar, una capitana perdida con un delantal dorado, aunque también supo ordenar a su equipo con el paso de los minutos. Fueron los ganadores de la prueba, ya que supieron remontar con mayor rapidez. Algo que molestó a Lorena: “Es fácil ganar con lo que hemos dejado hecho. Han ganado gracias a nuestras elaboraciones”.

Los ñoquis dejan fuera a Deltell

Cuatro aspirantes que se enfrentaban a la eliminación, pero solo tres campanas ante cocinas. Los famosos duelos estaban de vuelta. Lorena fue la elegida por María Escoté para cocinar primero junto a Deltell. Ante ellos, unos ñoquis de calabaza. El humorista entró en problemas desde el inicio y el resultado fue nefasto. Evidentemente, Lorena subió a las galerías.

A Deltell le tocaba escoger: ñoquis de espinacas que cocinaría junto a Nico. Ambos tuvieron sus dificultades durante el cocinado. Xavier volvió a fallar, olvidándose la nata y la leche en el supermercado, aunque lo arregló. El resultado de Nico “podría ser mejor”. Los platos estaban bastante igualados, pero el vencedor fue Nico porque era el más parecido al del chef invitado.

Por último, unos ñoquis de patata con salta pesto. Esta vez, Deltell se enfrentaba a Isabelle Junot. La marquesa fue algo lenta, pero remontó en los últimos minutos. En cambio, el humorista buscaba el “a la tercera va la vencida”, pero no funcionó. Por lo tanto, Xavier Deltell se convirtió en el nuevo expulsado de esta séptima edición de ‘MasterChef Celebrity’, el estrés y el cansancio le jugó una mala pasada.

“Que bien me lo he pasado, os lo digo en serio”, comenzaba diciendo Xavier. “No me esperaba llegar tan lejos, nueve semanas y media. Vine a divertirme, el quipo estupendo, los compañeros maravillosos. Mi táctica era llegar a la final con tres platos, me ha faltado uno”, bromeaba antes de abandonar las cocinas.

 

 

Imagen destacada: @MasterChef_es