Andrés Suárez, Edurne, Yarea y Paula Mattheus, también se han querido unir a este viernes de novedades ¡Repasa con nosotros los nuevos lanzamientos!

El pasado viernes 28 de octubre, Rihanna, Chanel, María Becerra, Manuel Turizo y Amaia, entre otros, despidieron el mes con su nueva música. Si quieres descubrir qué cantantes te van a acompañar este noviembre, solo tienes que seguir leyendo y… ¡darle al play!

VIERNES 4 DE NOVIEMBRE

Comenzamos las novedades musicales de esta semana con Morat. El grupo colombiano llega para presentarnos ‘Si ayer fuera hoy’, su cuarto álbum de estudio. Una colección de 11 canciones donde podemos escuchar algunos de los temas que han formado parte de la banda sonora de los últimos meses, como ‘Llamada perdida’ o ‘París’ junto a Duki. Un disco grabado en sistema analógico que se convierte en el trabajo más maduro de la banda, hasta el momento, pero en el que también han mantenido su esencia y los valores que les han acompañado desde sus inicios.

Ya ha llegado noviembre, se ha acabado Halloween y parece que el espíritu navideño se empieza a apoderar de la música. Pues así nos lo han demostrado algunos artistas en las novedades de esta semana. La cantante Alicia Keys inaugura la temporada de música navideña con ‘Santa Baby’, su primer disco con esta temática. Una colección de 11 canciones con siete versiones de clásicos de la época y cuatro temas originales.

Seguimos con la temática navideña con la cantante Sofía Ellar que nos regala ‘Quien siempre busqué’, el tema de la nueva campaña de navidad de Disney. Una adaptación al castellano de la versión original ‘A little more’, compuesta por Parkwild e interpretada a nivel internacional por Jessica Darrow. Y llega acompañada de una pieza audiovisual de dos minutos de duración que muestra la importancia de la unión familiar vista desde los ojos de los más pequeños y de cómo el amor triunfa por encima de todo y puede ayudar a aceptar cualquier cambio que surja por el camino.

Andrés Suárez por su parte, aterriza con ‘Será’,  el primer avance de su noveno disco ‘Viaje de vida y vuelta’, que verá la luz el próximo año. Una canción compuesta por el propio artista junto a Diego Cantero —Funambulista— y producida por Tato Latorre, que se convierte en un alegato a la vida y en una declaración de intenciones de positividad.

El cantante Pole llega con su álbum debut, ‘Esta vida es un jaleo’. Una colección de 14 canciones en las que el artista navega por diferentes estilos, sonidos y emociones, creando así 14 temas únicos y diferentes, pero con una característica en común, la esencia del artista. Además, el disco incluye colaboraciones con artistas como Estopa, Hens, Dani Fernández o Jaime Lorente.

Edurne y Yarea unen sus voces en ‘Mil motivos’, un avance del octavo disco de la cantante madrileña. Un álbum que poco a poco va cogiendo forma y que según ha avanzado en redes la artista, será un viaje en el tiempo, un regreso al pop de los 2000 de sus primeros discos.

Cerramos las novedades de esta semana con Paula Mattheus que nos regala su primer trabajo discográfico, ‘Mi concierto en el balcón’. La cantautora llega para darle un aire nuevo y fresco al pop español con su sello personal y único. Nos presenta 12 canciones que narran historias reales con las que todos podemos sentirnos identificados y en las que también une su voz a artistas como Rozalén, David Otero, Ciudad Jara y Despistaos.

 

Otros de los artistas que se han unido a la ola de novedades musicales de la semana son Paulo Londra y Feid con ‘A veces’, Rels B se une con ‘Pa quererte’  y Quevedo y Mora colaboran en APA, además de lanzar ‘Punto G’ y ‘Domingo de bote’, respectivamente, como singles individuales.

 

 

Imagen destacada: @morat