En Why Not hemos hablado con Saiko, una joven promesa del panorama nacional urbano. Desde pequeño su hermano le introdujo en la escena del rap y del freestyle y a día de hoy, con 20 años, se ha ganado el respeto dentro de una escena muy exigente donde ha conseguido colaborar con nombres reseñables de la industria como Lola Índigo o Quevedo. 

Saiko fue uno de esos artistas que aprovechó al máximo el confinamiento vivido por la crisis de la covid-19 y rentabilizó el tiempo centrándose en su proyecto artístico, algo que por otra parte, como nos cuenta en la entrevista, llevaba tiempo queriendo hacer. Desde entonces, y hasta ahora, el andaluz ha cosechado éxito tras éxito tanto en solitario (Viernes 13 o COSAS QUE NO TE DIJE) como en colaboraciones (Turbulencias o TA TA TA).

A principios de julio, Saiko sorprendía al público con el lanzamiento del remix de uno de sus temas estrella, ‘Humedad Remix’, un llamativo y fiestero hit que reúne los ingredientes perfectos para convertirse en tema del verano. El reggaetón va un paso más allá en la carrera del granaí, una apuesta segura que apunta nada más y nada menos que el mercado internacional. El videoclip de la canción se grabó en las Thermas de Griñón, un sitio muy especial que consigue captar a la perfección los orígenes granadinos de Saiko y Lola Índigo, quienes consiguen formar un team muy potente junto al puertorriqueño Alejo, intérprete de ‘Pantysito’.

Cada vez son más los artistas que recurren al trabajo colaborativo. Los feats son una herramienta muy recurrente en el mundo de la música y como cuenta el cantante en la charla «gustan mucho a la gente». Sin embargo,  también es importante no descuidar o dejar en segundo plano tu carrera en solitario, porque al final es donde se refleja al 100%  quién eres y lo qué quieres llegar a ser: «Hago música para mí pero sobre todo para la gente» . 

Durante el encuentro Saiko nos ha contado cómo vivió la experiencia de subirse al escenario con Lola Índigo, quien le invitó a su show de Pamplona para interpretar en primicia ‘Humedad Remix’ un día antes de su lanzamiento: «La gente te ve cantando, se piensa que eres una estrella y en realidad estaba acojonado». Además, el cantante nos habló de sus expectativas de futuro, tanto a nivel nacional como internacional y de como piensa que su trabajo puede diferenciarle de otros artistas ya consagrados en la escena.

 

 

Imagen destacada: Saiko