Ya conocemos los títulos de las canciones de los 18 concursantes del ‘Benidorm Fest’. En Why Not Magazine estuvimos en la rueda de prensa en la que nos adelantaron muchas novedades.

Desde hace una semana ya conocemos los 18 nombres de los participantes que estarán en el ‘Benidorm Fest‘. En menos de tres meses conoceremos al encargado o encargada de representar a España en Eurovisión.

La directora de comunicación y participación de RTVE, María Eizaguirre comentaba que: “Cada uno de los artistas aporta algo que a lo largo de estos meses descubriréis poco a poco y descubriréis por qué merecen estar en esta segunda edición. Estamos preparados para recuperar la ilusión y celebrar la música y el talento de España. Va a ser un pedazo de festival y Benidorm se va a volcar”.

Mónica Naranjo en la rueda de prensa del Benidorm Fest. | Fuente: RTVE

Eizaguirre estuvo acompañada de Mónica Naranjo, ya que la artista será una de las presentadoras en el ‘Benidorm Fest‘. Muy contenta expuso que «por primera vez se están haciendo las cosas bien». Asimismo, aconsejaba a los 18 participantes que se eliminaran las redes sociales para no leer aquellos comentarios dañinos.

Las 18 voces que optarán a estar representando a España en Liverpool son:  Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’ffemme, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco.

Las canciones

El tema de Agoney  se llama ‘Quiero arder’ y “vamos a arder mucho”, ha confesado el canario. Alfred García ha anunciado que su tema se llama ‘Desde que tú estás’. Está escrita por el propio cantante y se ha mostrado muy ilusionado, ya que confiesa que es la mejor canción que ha escrito.

Agoney en la rueda de prensa del Benidorm Fest. | Fuente: RTVE

Por su parte, Alice Wonder , ha confesado que  su propuesta se llama ‘Yo quisiera’. Aritz Arén luchará por representarnos en las olimpiadas de la música con ‘Flamenco’. Blanca Paloma, veterana del Benidorm Fest, ha dicho que viene “con las mismas ganas y mucho respeto”. Su canción se llama ‘Eaea’. E’ffemme, el grupo de cuatro chicas,  confiesan que el ‘Benidorm Fest’ es “un regalo y un sueño”. Su canción se titula ‘Uff!’.

Blanca Paloma en la rueda de prensa del Benidorm Fest. | Fuente: RTVE

Famous se siente “con nervios y emocionado» por defender ‘La Lola’.  El tema de Fusa Nocta se llama ‘Mi familia’ y habla de “la familia que te toca y la que escoges”. José Otero va a defender su candidatura con ‘Inviernos en Marte’, que trata “las cosas opuestas”. La canción de Karmento se llama ‘Quiero y duelo’ y trata “lo que vivimos los artistas en la búsqueda de nuestro camino”.

Meler en la rueda de prensa del Benidorm Fest. | Fuente: RTVE

El grupo de rock Megara darán visibilizarán a «un género que está un poco olvidado» con ‘Arcadia’. ‘No nos moverán’ es el tema de Meler. Los tres amigos lucharán por estar en Liverpool. Rakky Ripper sabe que le toca “currar muchísimo” y con mucha emoción desveló que el título de su canción es ‘Tracción’. Sharonne sorprenderá con un tema titulado ‘Aire’. “Aire es lo que me falta cada vez que pongo un corsé”, ha bromeado.

Sharonne en la rueda de prensa del Benidorm Fest. | Fuente: RTVE

Siderland, el grupo catalán, afirma que para ellos formar parte del proyecto “ya es un éxito”. Su canción se llama ‘Que esclati tot’ (‘Que estalle todo’). Sofía Martín ha anunciado que su propuesta eurovisiva se llama ‘Tuki’ y lo ha definido como “un sonido que puede romper barreras lingüísticas, de genero y de culturas”.

Twin Melody afirman que van a «hacer disfrutar y bailar a la gente»con ‘Sayonara’. “Mi propuesta os va a sorprender y se llama ‘Nochentera’”, ha confesado Vicco.

Twin Melody en la rueda de prensa del Benidorm Fest. | Fuente: RTVE

Benidorm Fest 2023

María Eizaguirre explicó que aún vamos a tener que esperar para escuchar las canciones, pues se prevé que haya un disco recopilatorio de la segunda edición del ‘Benidorm Fest‘. 3.000 entradas saldrán a la venta para seguir el festival desde Benidorm. Respecto al precio, las entradas para las semifinales valdrán 30 euros y para la gran final, 40 euros.

El lunes 7 de noviembre saldrán a la venta las entradas de la primera semifinal. El viernes 11 de noviembre, de la segunda semifinal. Y el lunes 14 de noviembre, de la gran final. Todas se pondrán a la venta a partir de las 12:00 horas. En esta segunda edición se está trabajando con mucho tiempo y seguro que los resultados son magníficos. ¡Estamos deseando escuchar las canciones y disfrutar de las actuaciones en directo!

 

 

Imagen destacada: RTVE