«Bejeweled» es la segunda canción que Taylor Swift ha escogido de su nuevo álbum ‘Midnights’ para  lanzar un video musical, cargado de easter eggs, una serie de referencias y pistas que la cantante deja para que sus fans las analicen. 

Taylor Swift ha vuelto a batir récords desde queMidnights’ vió la luz. Spotify colapsó el mismo día de su publicación. Además, se convirtió en el disco más escuchado en la historia de la plataforma en tan solo 24 horas.

Primero se estrenó el single “Anti-hero” y ahora lo acompaña el brillante “Bejeweled”. La cantante ha convertido la grabación en un retelling de la Cenicienta, protagonizado por ella misma, lleno de destellos y shimmer. Ha dejado tal rastro de easter eggs que incluso ha necesitado un PDF para apuntarlos todos, según cuenta en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

Al comenzar, el vídeo muestra a Taylor con un vestuario de la era de “Evermore”, más concretamente de la canción “Willow”. Durante los primeros minutos hay un diálogo entre las hermanastras, interpretadas por las Haim, y la madrastra, Laura Dern, repleto de referencias. El primer easter egg se encuentra durante la conversación: se escucha de fondo la instrumental de “Enchanted” del álbum “Speak now”.

Taylor Swift vestida como en ‘Willow’ | Imagen: Taylor Swift

Siguiendo, las hermanastras y Taylor discuten, por lo que Laura Dern ordena: “Speak not! Clean”. Muchos fans creen que es una pista, de nuevo, al tercer disco de la cantante y, por ende, al anuncio de su regrabación. Por otra parte, “Clean” es una de las canciones de “1989”.

Laura Dern | Imagen: Buzzfeed

La madrastra acaba diciendo: “You’ve been exile here” (Has estado exiliada aquí). “Exile” es una canción de “Folklore”. Pero los swifties han ido más allá y han leído entre líneas: El exilio se refiere al tiempo que Taylor Swift estuvo cancelada. Esta idea se refuerza cuando se refieren a ella como “snake”, el apodo que le puso Kim Kardashian cuando tuvieron su disputa.

Al empezar la canción aparece mágicamente un reloj que da la media noche, alusión a “Midnights”. También se rumorea que es una pista de la cantidad de álbumes que faltan para que vuelva a hacer tours.

Reloj de ‘Bejeweled’ | Imagen: Taylor Swift

En el ascensor, que es la cuna de los easter eggs, aparece con una capa que recuerda tanto a “Willow” como a “Are you ready for it?” de “Reputation”. En el momento en el que ella enseña el guante lleno de brillos, rememora  los looks que llevaba en la gira de 1989.

El frame en el que aparece la botonera del ascensor ha sido el que ha vuelto loco al fandom. Muestran 13 números, el número favorito de Taylor; cada botón tiene en orden cronológico los colores de los diferentes álbumes. La intérprete pulsa el número tres, “Speak Now”, que es morado como el decimotercero.

Botonera del ascensor | Imagen: Buzzfeed

Al llegar al tercer piso, Taylor encuentra diamantes flotando en el aire que se adhieren a ella. Algunos dicen que representan sus regrabaciones, unas joyas que va recuperando poco a poco. Se quita dramáticamente la capa, como lo hacía en sus conciertos, y desfila al igual que hizo en los Victoria Secret Fashion Show de 2013 y 2014. Tanto el collar que lleva puesto como el sistema de control del ascensor tienen los colores de sus discos.

Taylor Swift | Imagen: Taylor Swift

Cuando canta “I miss you, but I miss sparkling” (Te echo de menos, pero echo de menos brillar), su pendiente brilla. Y ¿de qué color es? ¡Morado! En otra lectura de los acontecimientos, algunos swifties lo han interpretado como su vuelta al pop con esta canción.

Taylor Swift | Imagen: Taylor Swift

En la siguiente transición, la quinta planta, hay un cambio de vestuario: un cambio de era. Revive “Wildest dreams” con una estética característica de 1989”, su álbum número cinco.

Ya en el piso 13 se la ve colgando del reloj del lyric video de “Mastermind” en un teatro. ¿Taylor está diciendo que todo ya está planeado? Vuelven a aparecer los colores de cada disco en los juegos de luces de la actuación. La escenografía incluso podría hacer referencia a “Mean” (“Speak Now”).

Taylor Swift en el escenario | Imagen: Taylor Swift

Por otra parte, el trono donde se sienta la reina se parece al de “Look what you make me do” (“Reputation”). Jack Antonoff también hace un cameo. Y en el frame en el que la cantante mira a cámara y guiña el ojo, se pueden ver dos horquillas de pelo con las iniciales “S” y “N”: “Speak Now”.

Taylor Swift lleva a la derecha dos horquillas con las iniciales «S» y «N» | Imagen: Taylor Swift

Al final, reaparece vestida como una princesa que podría ser por “Love story” (“Fearless”). Sin embargo, suena la instrumental de “Long Live” (“Speak Now”), canción en la que canta “Fighting dragons with you”, mientras aterrizan dragones alrededor del castillo.

Taylor, una mastermind

Hay otras pistas que aparecen o se mencionan en el videoclip. Por ejemplo, cuando la madrastra la ataca diciendo que el príncipe se cansó de ella rápidamente utiliza “swiftly”, haciendo un juego de palabras con su apellido. Los fans lo han tomado como una alusión a cómo la prensa la criticó por los todos novios que ha tenido.

Además, lo que canturrean las Haim al desaparecer de pantalla es de un vídeo que ellas mismas subieron a Tik Tok. Los swifties también se han percatado de que el vestuario de “Bejeweled” es muy parecido al de Selena Gómez en “Love you like a love song” o que las gárgolas del castillo que aparece al final son gatos.

Parecidos entre el vestuario de Selena Gómez y Taylor Swift | Imagen: @michalbarran_

 

Speak Now ¿próxima regrabación?

En este vídeo musical hay muchos easter eggs relacionados con “Speak Now”, tanto iconográficos como dialécticos. Por ejemplo, cuando Alanna, que viste de morado, dice “He’s gonna chose me” (Él me elegirá a mí) podría confirmar que Taylor Swift ha escogido este disco como siguiente regrabación.

Es más, los fans aseguran que no hay era que haga tantas referencias a los cuentos de hadas como la tercera con reyes, reinas y dragones. Por eso, ya se están preparando, aunque  todavía queda esperar a que la cantante lo confirme.

 

Imagen principal: Taylor Swift en «Bejeweled».