La séptima edición de ‘MasterChef Celebrity’ ha superado el ecuador, mientras que la cadena pública anuncia que el casting para la undécima entrega de ‘MasterChef’ ha comenzado. Además, se esperan grandes novedades.

La temporada pasada, el famoso concurso de cocina alcanzó los diez años. Fue una edición histórica, llena de emociones, invitados y colaboradores de lujo, mientras que se alcanzó una exigencia nunca vista. María Lo fue la ganadora gracias a su rápido aprendizaje, que sorprendió a los jueces desde el primer día.

Radio Televisión Española confirmó la semana pasada que su gran formato contará con el doble de emisiones, una vez que Elena Sánchez Caballero fue nombrada como nueva presidente de la Corporación. El espectador pensaba que los programas iban a dividirse para no alargarse tanto, pero lejos de la realidad, se fichará al doble de aspirantes —se superarán las 30 personas—, algo que ha confirmado Formula TV.

Parece que este gran cambio tan solo afecta a la edición de anónimos, ya que se ha confirmado una octava entregada de ‘MasterChef Celebrity’ con el formato habitual. Para convertirse en el siguiente ‘MasterChef’ España, y por lo tanto sucesor o sucesora de María Lo, habrá el doble de oportunidades.

Como ha sido habitual durante todos estos años, Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y Sevilla son las ciudades que acogerán las diferentes fases del casting. En la capital española estarán presentes Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

Gracias a todas las renovaciones de las últimas semanas, el formato también presentará un especial en Navidad. Habrá un total de cinco entregas y juntará a los mejores concursantes de ‘MasterChef Junior’ y ‘MasterChef Celebrity’. La primera edición navideña se emitió en 2014, juntando a ex aspirantes de otras ediciones. Este especial no se recuperó hasta el 2020, con aspirantes de lujo: los abuelos. La ganadora fue Guadalupe Fiñana.

 

 

Imagen destacada: RTVE.es