RTVE ha estrenado en exclusiva la canción sucesora de ‘Slo Mo’ que abre una nueva etapa para Chanel. En esta ocasión, ‘Toke’ sonará durante el Mundial de Catar que arranca el próximo mes de noviembre.

En el programa de anoche de ‘MasterChef’, RTVE lanzó en exclusiva la nueva canción de Chanel, ‘Toke’, que será el tema publicitario de la Selección Española de Fútbol para este Mundial Catar 2022. La tercera clasificada de Eurovisión 2023 empieza esta nueva etapa después del éxito de ‘Slo Mo’.

Chanel ha co-escrito ‘Toke’ junto con artistas como Leroy Sánchez, entre otros. La canción sigue la tendencia de la cantante con un reggaeton estilo urbano y dance al que nos tiene acostumbrados. El puente del tema tiene un ritmo marcado parecido al de ‘Slo Mo’ en el que la artista crea una coreografía. Includo ya se ha creado el #TokeChallenge para compartir la canción en TikTok.

La letra también llama la atención por el spanglish con el que Chanel ha marcado tendencia con versos como: «I hope your ready pa dejarlo caer» o «La noche está dolce». La cantante ha expresado su emoción por este nuevo single y la nueva etapa: «‘Toke’ es un tema para bailar, para disfrutar y también para animar».

El videoclip empieza con referencias al fútbol y con Chanel vestida con los colores de la selección y la bandera: rojo y amarillo. La obra audiovisual ha sido dirigida por Ambiwo, Iris Valles y Alba Ricart, que se han asegurado de mostrar a la Chanel más diva y con inspiración en estéticas como la de Rosalía.

Los sucesores de Chanel para Eurovision 2023

Justo esta semana, RTVE también aprovechará para presentar los 16 candidatos que participaran el Benidorm Fest y que optarán a representar a España en Eurovisión. Aunque la cadena pública ha cambiado su programación en varias ocasiones, se prevé que este martes se anuncien los seleccionados en La 1 a partir de las 22:05. En cualquier caso, ya sabemos que RTVE ha recibido un total de 876 candidaturas.

 

 

Imagen destacada: RTVE