La artista Paula Koops nos presenta el primer adelanto de un álbum, que llegará en 2023 y que será su carta de presentación en la industria musical.

Paula Koops comenzó el 2022 pisando fuerte de la mano de ‘Línea 7’, una canción que ya nos dio alguna que otra pista sobre el sonido y la estética que la definirían como artista en sus futuros proyectos. ‘Odio que te quiero’, junto a Noan, fue el tema que vino después, y también siguió la línea de este ‘Por qué vuelvo a quererte?’ que acaba de aterrizar en las plataformas. Pero este nuevo single solo es una pequeña pincelada de un álbum completo que verá la luz en 2023. Si quieres saber más detalles sobre este disco, ¡corre a leer la entrevista que le hemos hecho en Why Not Magazine!

Paula ha estado unos meses inmersa en el estudio de grabación junto a Fernando Boix, su productor, trabajando día y noche en la búsqueda de ese sonido que la identificase por completo. Sin embargo, siempre ha sido una artista con una personalidad más que definida, por lo que su imagen y su forma de ser han quedado intactos en el proceso. Además, ha estado muy cerca de Jonathan Burt de Meler y Neva, dos artistas con los que, además de tener una gran amistad, compone habitualmente. Juntos forman un equipo imparable y, de hecho, la propia Paula ha confesado que sus mejores temas han sido compuestos en su casa.

Hace unos meses, pudimos disfrutar de la esperada colaboración entre Paula Koops y Neva, ‘Día de suerte’, donde demostraron una vez más su gran compenetración. Como no podía ser de otra manera, ‘Por qué vuelvo a quererte?’ también ha sido el resultado de una sesión de composición entre ambas junto a Jonathan Burt y Fernando Boix.

‘Por qué vuelvo a quererte?’

Paula Koops nos tiene acostumbrados a letras de amor y desamor muy frescas y con las que todos nos podemos sentir identificados. En este caso, también cuenta una historia personal en la que intenta olvidar a un amor pasado pero este vuelve a su mente una y otra vez sin que ella pueda evitarlo. Una vez más, nos ha regalado un tema para cantar a pleno pulmón, pero también para plasmar nuestra propia historia en cada escucha.

En el videoclip, vemos unas cartas de tarot que acompañan a la letra de la canción. Los visuales están muy cuidados, y no son pura casualidad. Paula siempre ha dicho que sus trabajos son como mini películas y que suelen guardar algún tipo de relación entre ellas. Por lo tanto, las diez canciones que formarán parte de este álbum tan importante en su carrera también están conectadas. Cada una de las cartas que aparece en este visual representa una de estas canciones, y su significado está vinculado a ellas de igual forma. La razón por la que la madrileña ha decidido escoger este concepto para el disco es que se siente muy unida a la espiritualidad y quería que estuviese presente para que sus seguidores conocieran mejor esta faceta suya.

https://youtu.be/Qpq5A-Q3a0s

Después de este single, que ha tenido una gran acogida entre el público, podemos afirmar que la carrera de Paula Koops va de maravilla. Ahora, solo podemos amenizar la espera escuchando ‘Por qué vuelvo a quererte?’ y las anteriores canciones que nos ha ido adelantando. ¡Estamos deseando escuchar el álbum completo y poder disfrutarlo en directo!

 

 

Imagen destacada: Paula Koops