Antonio Orozco arrancó en la Tarraco Arena con el primero de los siete conciertos de fin de gira de su ‘Aviónica Tour’. Con un público muy entregado, el catalán derrochó energía y muchas emociones sobre el escenario.

Antonio Orozco aterrizó el pasado sábado en la Tarraco Arena para presentar su octavo trabajo discográfico: ‘Aviónica’. Tras la cancelación del concierto previsto para el pasado 18 de diciembre de 2021, el catalán llegó a Tarragona en esta nueva fecha para dar inicio a su fin de gira, que contará con un total de siete conciertos donde recorrerá los principales escenarios de la geografía española: Valladolid, A Coruña, Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

EL AVIÓNICA TOUR DESPEGA EN TARRAGONA

Pasaban diez minutos de las nueve de la noche cuando se apagaron las luces de la plaza y, ante un eufórico público, Orozco pisó el escenario para hacer despegar la gira ‘Aviónica’. El show arrancó con ‘Hoy’ y le siguieron ‘Mírate’ y ‘Llegará’, que tiñeron el escenario de luces de colores, y dieron inicio a una propuesta de vuelo por las mejores canciones del artista catalán.

La noche continuó con ‘El Viaje’, un tema que le ha acompañado desde los inicios de su carrera musical, y que el público no dudó en cantar a viva voz junto a él. Como si fuera una coreografía de manos, la plaza entera se sincronizó para marcar el ritmo de ‘Temblando’ y ‘Giran y van’, sus dos siguientes canciones.

Antonio Orozco | Imagen: Luna Esteban – Why Not Magazine

«TODO ESTO OCURRE GRACIAS A TI»

El artista, visiblemente emocionado, caminó por toda la pasarela junto a su guitarra pronunciando un mensaje dirigido a sus fans y su equipo. «Quiero dar las gracias a todos los que habéis hecho posible que se pueda dar una noche como esta. Han sido dos años difíciles y hay mucha gente aquí detrás, y allí detrás —dice señalando al público—, que ha trabajado muchísimo para que esto se pueda dar», decía. 

Pero su mensaje no se quedó ahí, Orozco hizo partícipe a cada uno de sus fans, entregándoles el significado de sus versos. «Vívelo como quieras, siéntelo como quieras, cántalo si quieres y si no, no lo cantes, pero quiero que sepas que todo esto ocurre gracias a ti, a cada uno de los que estáis conmigo esta noche», añadía.

La noche fue avanzando con canciones como ‘Si quieres hablamos’, ‘Es tu vida’, ‘Seis segundos’ y ‘Moriré en el intento’, con las que el cantante nos regaló grandes momentos junto a su banda.

Antonio Orozco | Imagen: Luna Esteban – Why Not Magazine

DERROCHE DE ENERGÍA SOBRE EL ESCENARIO

«Ahora empieza lo fuerte, ¿estáis listos?» Así inició el catalán el siguiente bloque de canciones, donde un sonido más rockero y electrónico se adueñó del escenario y el cantante derrochó toda su energía junto a su entregado público.

‘Hoy será’ fue el tema que inauguró esta parte del concierto, y al que le siguieron éxitos como ‘Qué me queda’, donde una vez más reinaron las luces de colores sobre el escenario, y la pista y las gradas se vinieron abajo con la energía y la fuerza que contagiaba el cantante. ‘Te esperaré’ cerró inicialmente esa noche de música, pero los fans querían más, y así lo demostraron coreando al unísono el nombre del artista y pidiéndole que volviera al escenario.

Antonio Orozco | Imagen: Luna Esteban – Why Not Magazine

EMOCIONES A FLOR DE PIEL

Llegó uno de los momentos más íntimos y emocionantes de la noche, pues Antonio pisó de nuevo la pasarela, junto a su guitarra, para interpretar ‘Devuélveme la vida’, y los asistentes encendieron sus linternas para sumar a esa atmósfera de magia que se había creado con su voz y cuatro acordes de guitarra.

Una vez más, el cantante llegó al final de la pasarela, esta vez para agradecer a todas aquellas personas que durante los tiempos difíciles de la pandemia trabajaron para que la vida de los demás fuese «más bonita, más fácil, más digna». «Supongo que os lo habrán dicho muchas veces, pero quiero deciros a todos los que hoy estáis aquí, que cada uno de nosotros estábamos hechos de pedacitos de ti», añadía para introducir la siguiente canción.

El cantante también quiso recordar, en esta noche tan especial, la importancia del camino de la vida y de nuestros orígenes «Todos los días le intento explicar a mi hijo que la vida no se trata de recordar todo el rato las cosas que pasan, pero es muy importante no olvidarse nunca de donde uno viene, ni a donde va», explicaba.

«Ojalá os pudiera contar lo que siento aquí hoy, pero como de lo que se trata es de no olvidar, yo esta noche me quiero acordar de ti, porque si las canciones tienen dueño, esta tenía dueña», decía emocionado Antonio al presentar ‘Mi héroe’, su siguiente tema, con el que el público no pudo evitar sacar los pañuelos para secarse las lágrimas que amenazaban con salir.

‘Entre sobras y sobras me faltas’ fue la última canción de este bloque acústico, en el que su voz y su piano fueron los protagonistas de un momento mágico, que rompió en mitad de la canción a golpe de batería, para terminarlo de nuevo con la delicadeza de los últimos acordes del tema.

Antonio Orozco

Antonio Orozco | Imagen: Luna Esteban – Why Not Magazine

VOLVER A VOLAR

El concierto ya estaba llegando a su fin. El ritmo y la energía se volvieron a apoderar del cantante para darlo todo en las tres últimas canciones. ‘Me faltas’ fue la primera de ellas, y le siguieron ‘Lo que tú quieras soy’ y ‘Una y otra vez’, que cerró una noche llena de ritmo, energía y muchas emociones.

Si no has podido asistir a este concierto, no te preocupes, Antonio Orozco desplegará sus alas con su ‘Aviónica Tour’ en seis nuevas fechas por los principales escenarios del país. ¡No te lo puedes perder!

https://www.facebook.com/wnotmagazine/posts/pfbid018TqZxhyW59ryC9WaTgQTQi9ghKripDWTNqSkggVWQ1nfBks8tmRegSKwcA2gDoWl

Imagen destacada: Luna Esteban – Why Not Magazine