Desde fantasía, pasando por vampiros hasta novelas románticas y thrillers. Estas son algunas de las novedades literarias de octubre que podrás encontrar en librerías.

‘Pétalos de papel’ de Selene M. Pascual e Iria G. Parente

La primera historia que escribieron juntas las autoras, Selene e Iria, ha sido reeditada y fue publicada el pasado 6 de octubre. Una novela imposible de olvidar y que te hará agarrar un pañuelo más de una vez.

¿Cómo reaccionaría si de repente el libro que estás leyendo te absorbe literalmente? Esto es lo que le pasa a Dani. Una chica normal, o lo era hasta que un libro se la tragó, y llegó a Albión. Otra dimensión totalmente diferente a la suya en la que una clase noble que impone sus normas escondidas tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche.

Marcus es el heredero de la familia Abberlain y el único con el poder de devolver a Dani a casa. Un don que muchos envidian y quisieran controlar a cualquier precio. Un paso en falso y la vida que Marcus ha construido con tanto esmero escudado tras una máscara de indiferencia podría derrumbarse a su alrededor.

‘A través de la lluvia’ de Ariana Godoy

Si te quedaste con las ganas de conocer la historia del pequeño de la familia no te preocupes por que el próximo 27 de octubre podrás tener el esperado final. De la mano de Penguin se publicaráA través de la lluvia’, el punto y final de la trilogía de los hermanos Hidalgo.

Apolo Hidalgo está emocionado por enfrentarse a una nueva etapa de su vida: la universidad. Su sueño es estudiar psicología y ayudar a los demás. Sin embargo, esa ilusión se rompe cuando es atacado y golpeado en un callejón durante una noche lluviosa e, irónicamente, así es como la conoce a ella. A Rain.

La chica del paraguas lo salva, y se le queda grabada en la memoria. Cuando finalmente se vuelven a encontrar, Apolo queda todavía más prendado de Rain y, a través de ella, conoce a Xan, el dueño de un café donde pasan el rato. A medida que los tres se conocen, Apolo se dará cuenta que Rain y Xan ocultan mucho más de lo que uno se puede imaginar.

‘A pesar de ti’ de Colleen Hoover

Una historia de segundas oportunidades de la mano de una de las escritoras que más está triunfando, Colleen Hoover.  Que además también publica la continuación de ‘It ends with us’ (‘Romper el círculo’),‘It starts with us’ en inglés el 18 de octubre.

A Morgan y su hija de 16 años, Clara, nada les gustaría más que no parecerse. Morgan está decidida a evitar que su hija cometa los mismos errores que ella, pues al quedarse embarazada y casarse demasiado joven, tuvo que dejar en el aire sus propios sueños. Con personalidades muy distintas les resulta cada vez más difícil coexistir. La única persona que puede traer paz al hogar es Chris, marido, padre y el ancla de la familia. Pero esa paz se rompe cuando se ve envuelto en un trágico y extraño accidente con desgarradoras consecuencias para ellas.

Mientras lucha por reconstruir todo lo que se derrumbó, Morgan encuentra consuelo en la última persona que esperaba y Clara se vuelve hacia el único chico que le han prohibido ver. Con cada nuevo secreto y malentendido madre e hija se separan cada vez más, así que lo último que imaginan es que para volver a enamorarse se necesitan la una a la otra.

https://www.instagram.com/p/CjvTF-GMy4E/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D

‘As de picas’ de Faridah Àbíké-Íyímídé

¿Te gustó Gossip Girl? ¿Y Élite? ¿Puedes imaginar como sería un libro que tuviera lo mejor de ambos? Pues tampoco hace falta que te esfuerces mucho porque la novedad de octubre de Planeta ‘As de Picas’ ya está aquí.

En la prestigiosa academia Niveus la rivalidad entre los alumnos es feroz: ricos, guapos y con un brillante futuro por delante, todos saben que se espera mucho de ellos. Chiamaka es una de las reinas del instituto mientras que Devon prefiere mantenerse sin llamar la atención.

Sus caminos no se habrían cruzado si el misterioso As de Picas no les hubiera tomado como objetivo de su anónima campaña de desprestigio. En un goteo infernal, va enviando mensajes a todos los alumnos del instituto revelando los secretos más oscuros de estos dos estudiantes…

‘Medianoche’ de Adrienne Young

Una de las novedades de octubre más esperadas de la editorial Puck es ‘Medianoche’, la segunda parte de la bilogía ‘Fable’. Acción y emoción son dos de las mejores palabras para describir la aventura que se lleva a cabo dentro de las páginas de esta historia.

Comerciante, luchadora y superviviente. Con el Marigold libre de su padre, Fable y su tripulación pueden empezar de nuevo. Sin embargo, esa libertad dura poco cuando se convierte en un peón dentro del juego de un famoso delincuente.

Para poder llegar a su destino, debe ayudarle a asegurar un trato con Holland, una poderosa comerciante de joyas que esconde mucho más de lo que aparenta. Mientras Fable desciende a las profundidades de un mundo de traiciones y engaños, comprende que los secretos que su madre se llevó a la tumba están poniendo en peligro a quienes ella quiere.

‘La corte de las tinieblas’ de Victor Dyxen

La primera parte de la saga Vampyria estará a la venta a partir del 21 de octubre de la mano de Roca editorial.  Los vampiros han vuelto y con la corte de las tinieblas lo hacen más fuerte que nunca. Cuando cae la noche la corte despierte. Vampyria, es una saga de fantasía barroca que está arrasando por todo el mundo.

En el año 1715 El Rey Sol pasó a ser El Rey de las Tinieblas tras convertirse en vampyro. Y el terror vive en las calles desde que reina, ya que están siendo literalmente desangrados para alimentar a la aristocracia vampýrica.

Tres siglos más tarde Jeanne es la única superviviente de su familia tras la masacre. Con una identidad diferente, Jeanne si infiltra en la prestigiosa escuela de la Gran caballeriza con un objetivo: la venganza. Pero entre los muertos vivientes de Versailles, existen traiciones.  ¿Conseguirá Jeanne cumplir su misión?

https://www.instagram.com/p/CjuvZqJjie6/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D

‘Nerd 2: Jaque Mate’ de Axael Velasquez

La segunda parte de ‘Nerd’ vuelve más adictiva y sorprendente que nunca.  Una continuación de la historia de Sinaí y Axer que viene cargada de ilustraciones. No te puedes perder el final de esta novela sacada de Wattpad por Montena.

Sinaí Ferreira haría cualquier cosa para conseguir a Axer Frey, pero haría muchas más por ganarle y si eso significa poner en marcha la partida más importante de su vida que así sea.

La relación con los Frey se intensifica cada vez más y termina por atrapar a Sinaí en medio de las disputas y rencillas familiares, pero en vez de temerlos, los reconoce como rivales dignos de su intelecto. Así que llega el momento: las piezas están colocadas en el tablero y ya es hora de que alguno dé jaque mate a esta tensa persecución que comenzó con una simple partida de ajedrez.

‘Imperio de Tormentas’ de Sarah J. Maas

 La quinta entrega de la saga Trono de Cristal de Sarah J Maas , autora reconocida mundialmente . Una novedad que saldrá a la venta el 31 de octubre con la editorial Hidra.

El largo camino hasta el trono tan solo ha comenzado. Aelin ha perdido y ganado amigos, ha sufrido traiciones y comprado alianzas. Ahora deberá profundizar en sus poderes si quiere ser capaz de proteger a aquellos que ama.

Pero a medida que resurgen monstruos de su pasado y las fuerzas oscuras parecen decididas a conquistar el mundo, su única posibilidad de salvación depende de una aventura que podría hacer que Aelin lo pierda todo. ¿Qué deberá sacrificar para mantener su mundo a salvo?