Paula Koops es una joven promesa que acaba de lanzar ‘por qué vuelvo a quererte?’. En Why Not Magazine hemos hablado con ella sobre este temazo y todos sus proyectos.

Paula Koops se ha preguntado ‘Por Qué Vuelvo A Quererte?’ Y lo ha plasmado en una canción. La artista cuenta una historia muy personal. Hemos hablado con ella y nos ha contado mucho sobre su disco, el single y la importancia de la salud mental. Sigue leyendo y descubre más de esta cantante tan prometedora.

WHY NOT: Tu nuevo single se llama ‘por qué vuelvo a quererte?’, ¿cómo lo definirías?

PAULA KOOPS: Es un tema que sigue la línea de los anteriores. Es enérgico y alegre y siento que da muchas ganas de irte de fiesta.

WN: ¿Te ha pasado personalmente la historia de la canción?

PK: Sí, todas las canciones que escribo narran mis propias historias. Me gusta que las personas se sientan identificadas con mis letras.

WN: ¿Qué aconsejarías a todas esas personas que están pasando por el duelo de superar a alguien?

PK: Les aconsejaría que dejen todo cerrado. Si necesitan escribir a esa persona, si le siguen queriendo. Que en vez de llenarse de orgullo y esconderse tras un caparazón, que lo suelten todo de la forma que ellos necesiten. Por su parte, cerrar el capítulo es lo más importante. Si no lo saldan, lo van a arrastrar durante años.

WN: Además, compones todas tus canciones, ¿qué es lo que más te gusta de plasmar esos pensamientos?

PK: La parte que más me gusta es buscar la idea de la canción. Me encanta escribir sobre momento super específicos. Me gusta hacer canciones de momentos diferentes y esa es mi parte preferida.

WN: ¿Dónde sueles componer?

PK: Me siento más cómoda escribiendo en mi casa. En mi cuarto no puedo escribir, tengo huecos específicos en mi casa. En un estudio de grabación no me gusta nada escribir canciones. Me desconcentro mucho y tengo la manía de que solo me salen buenas canciones si estoy en casa de Jonathan Burt —componente de Meler— y de Neva.

Paula Koops | Fuente: Be The One Media

WN: Además, este sencillo es un adelanto de lo que será tu primer disco, ¿qué Paula vamos a poder encontrar en el álbum?

PK: Van a ser diez canciones. Cada canción forma parte de una historia porque me encanta que todo tenga coherencia y sentido. Luego también visualmente va a haber un concepto de una mini película. Como he adelantado por Instagram, Paula Koops ha ido a una tarotista y cada carta que saca, corresponde a una canción. En el tarot, las cartas tienen su significado y simbolizan lo mismo que quiero transmitir con mis canciones.

 WN:¿Cómo se te ocurrió esta idea?

PK: Pensando mucho. Igual he tardado seis meses en sacar la idea, he dedicado mucho tiempo en pensar. Quería que contase una parte de mí, yo soy una persona súper espiritual y siento que así las personas pueden conocerme mejor.

WN: Me gustaría hablar del gran éxito que tuvo ‘Línea 7’, ¿te esperabas que se viralizara tanto?

PK: Yo siempre tengo las esperanzas de que alguna de mis canciones cambie la trayectoria. Por ejemplo, pienso que ‘por qué vuelvo a quererte?’ va a ser la mejor canción de mi vida. Me lo esperaba sí y no, porque siempre tienes esa esperanza, pero no pensaba que marcaría tanto mi trayectoria.

WN: ¿Cómo reaccionaste cuando consiguió colarse en el Top 50 de canciones más virales de España?

PK: Me enteré porque me escribió Luna Ki, de pequeñas éramos muy amigas. También me escribió Miki Núñez. Yo no me había enterado porque estaba trabajando y me quedé muy en shock. Para mí es un momento de agradecimiento general porque el trabajo está recogiendo sus frutos. Es un momento de agradecimiento a la vida.

WN: Además, tienes unas colaboraciones con artistas muy guays, ¿qué has aprendido de cada artista con el que has cantado?

 PK: Trabajar en equipo en la industria musical. Me cuesta mucho delegar y me encanta estar metida en todas las partes del proyecto. Entonces hay partes que no puedes controlar porque cada uno trabajamos de forma distinta. También he alcanzado rincones donde aún no había llegado.

WN: Además, usas Tik Tok para promocionar tus temas, ya acumulas más de 45 mil seguidores, ¿cómo te ha ayudado esta red social?

PK: Tik Tok me ha ayudado mucho. Se han potenciado mucho mis vídeos, esta aplicación me ha dado la oportunidad de publicar lo que me apetece. Me muestro muy natural. La gente puede ver una parte de mí que en Instagram no se ve tanto. Además, he conseguido llegar a mucha gente. Uno de los primeros vídeos que se me viralizó fue uno donde hablaba sobre mi pánico escénico.

WN: ¿Y cómo manejas tu salud mental?

PK: Yo voy a una psicóloga que trabaja mucho con las energías y a la limpieza de chacras. Creo que es súper importante buscar ayuda externa. Yo suelo guardarme mucho mis problemas, pero con solo hablarlo con otra persona, el problema se ve desde otro punto de vista.

Es cierto que hay momentos de mucha presión, después deLínea 7′ y ‘Odio Que Te Quiero’ hay unos estándares muy altos y unas expectativas que hay que cumplir. Siento esa presión constante que genera mucho estrés y ansiedad. Muchas veces te empiezas a cuestionar tu valor como artista e incluso como persona. Creo que no es bueno, a mí lo que me ayuda mucho es volver atrás y ver qué quiero hacer con mi música. Intento no centrarme en los números, me vale con que a mí me transmita y con recibir un mensaje de una persona diciendo que le ha gustado, me vale.

WN: ¿Quién es Paula Koops?

PK: Soy yo, hombre (risas). Hay una diferencia entre Paula Koops, artista y Paula. Inevitablemente, nos van poniendo etiquetas y muchas veces no te dejan cumplir tu sueño o  ser quien tu quieres ser. Para mí, hacer la distinción entre Paula y Paula Koops, es que a la cantante le dejo ser quien ella quiera.

Paula Koops | Fuente: Be The One Media

WN: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

PK: Estoy muy centrada en mi disco. Además, haré un concierto de presentación en Madrid. Me encantaría recorrer muchas más ciudades de España.

WN: Por último, este medio se llama Why Not Magazine, ¿en qué momento te has preguntado ‘por qué no’?

PK: Cuando empecé mi carrera con la música. Siento que desde pequeños tratan de que sigamos un patrón: ir al cole, a la universidad y luego trabajar toda tu vida. Entonces, la primera vez que he dicho Why not? ha sido cuando he decidido dedicarme a lo que me apasiona.

 

 

Imagen destacada: Be The One Media