Saltó la sorpresa en la cuarta semana de concurso. Patricia Conde fue la expulsada, algo que provocó un enorme silencio en el plató cuando los jueces anunciaron la decisión. La noche no estuvo exenta de polémicas y mucha diversión.

La repostería, el talón de Aquiles de los concursantes

Los celebrities celebraban el mes en la competición. Por eso mismo, los jueces empezaron con una prueba de repostería, temida por todo concursante que pasa por estas cocinas. Uno de los retos más difíciles que no quisieron perderse, como no, Miki Nadal y Juanma Castaño.

El objetivo era cocinar unas tartas de boda en parejas y por relevos, otra de las míticas pruebas de este programa. Quien ayudara al compañero, los jueces tenían la potestad de entregar el delantal negro. María Zurita y Xavier Deltell volvieron a luchar codo con codo para hacer una tarta de zanahoria. Lorena Castell y Norma Duval se enfrentaron a la tarta de lima y hubo lío.

La presentadora se empezó a impacientar, gritando a Duval, quien dijo: “Me voy del programa”. Se llegó a marchar del plató hasta que Pepe Rodríguez intervino y volvió al cocinado. Castell se templó. El resultado final fue todo un caos; “potingues más que tartas”, decían los chefs sin un ápice de compasión. Por no respetar las normas, María Escoté, Nico Abad, Lorena Castell y Norma Duval se ganaron el delantal negro.

El caos de la cocina roja

La expedición se trasladó hasta Zaragoza para celebrar las fiestas del Pilar. Los ganadores de la prueba anterior, es decir Isabelle Junot y Pepe Barroso, eligieron a sus equipos. La marquesa se quedó con el delantal azul junto a Nico Abad, Norma Duval, María Zurita, María Escoté y Lorena Castell. Por otro lado, Barroso se apoyó en Patricia Conde, Daniela Santiago, Fernando Andina, Manu Baqueiro y Deltell.

El chef profesional David Boldava fue el encargado de llevar el menú. Un entrante de arroz con gambón, panceta y guisante. Un primer plato de lubina con mejillones, lechuga de mar y caviar del pirineo. Un segundo de ternera ‘en el valle de tena’ y, por último, un postre de chocolate, vainilla, queso y pimienta. El objetivo era elaborar 70 raciones de cada plato en 180 minutos.

De nuevo caos en el equipo rojo, no fue la noche para estos concursantes. Barroso no tomó las riendas de un equipo que descarriló a los pocos minutos de empezar. Incluso Pepe Rodríguez se vio obligado a ponerse la chaquetilla y cuando esto pasa, estas sentenciado.

Por otro lado, Junot organizó a su equipo como si lo hubiera hecho toda su vida. Fue la mejor de la prueba, mientras que Barroso, Conde, Daniela, Andina, Baqueiro y Deltell se fueron a la prueba de eliminación. Aunque algunos ya estaban sentenciados de todos modos desde el inicio.

Catas a ciegas

Los aspirantes empezaron la última prueba de la noche probando unos platos a ciegas, tratando de adivinar los ingredientes que llevaban. Los jueces otorgaron a Junot el poder de elegir unas cajas de integrantes para sus compañeros. Quizás la más difícil era la de Baqueiro, según el resto de compañeros.

Ha sido una de las expulsiones más reñidas de este mes. Barroso y Deltell sorprendieron demostrado sus habilidades culinarias, pero el silencio llegó cuando el chef de Illescas anunció la salida de Patricia Conde, considerada una de las favoritas para llegar a la final. Este concurso es así, te da el golpe cuando menos te lo esperas.

 

Imagen destacada: @MasterChef_es