Después de tres años, el Festival Jardín de las Delicias regresó a Madrid los días 23 y 24 de septiembre para hacernos pasar dos días llenos de música y de buen rollo.

Para despedir el verano, este finde El Jardín de las Delicias llegaba al Recinto Cantarranas de la Universidad Complutense de Madrid. Una decoración maravillosa que hacía que te perdieras caminando por todo el festival.

Algunos de los artistas más importantes de nuestro panorama musical llegaban a Madrid para darlo todo. Además, el festival siempre ha destacado por su compromiso con el medio ambiente, poniendo fuentes gratuitas de agua o la medida sobre los vasos reutilizables: podías reciclar tu vaso y a la vez participar en un viaje a Barcelona para la Gira Endesa Jardín de las Delicias 2022 el próximo 12 de noviembre.

Viernes 23 de septiembre

A las 18:00 horas dio comienzo uno de los festivales más importantes de nuestro país, con dos escenarios. Pocos minutos después de las seis de la tarde, en el escenario principal, POL 3:14 daba el pistoletazo de salida con mucha energía. Mientras, en el Escenario Bosque estaba Moreno. Más tarde, 84 se subieron al escenario del festival.

Sobre las 20:30 llegaba el turno del grupo Marlon, que fueron capaces de hacernos disfrutar con todos sus temazos y nadie dejó de bailar. La joven artista Yarea cantó sobre las 21:30 temas como ‘Última Canción’, ‘A Veces’ y ‘Volver’ en el Escenario Bosque.

A las 22:00 horas, el recinto estaba muy lleno. Con más de 20.000 jóvenes, no entraba nadie más. Taburete, uno de los grupos más importantes de nuestro país, daba comienzo saliendo de unas cajas de cartón que flotaban en el aire. En la cita, no faltaron temas como ‘Sirenas’,Roto y Elegante’ o ‘Brindo’. Los cantantes fueron capaces de hacer que todo el mundo no dejara de bailar.

Taburete en el Festival del Jardín de las Delicias | Fuente: May Robledo – El Jardín de las Delicias

Poco antes de llegar a las 12 de la noche, Leiva salía al escenario para darlo todo con su música. Acompañado por su banda, el cantante no dejó de cantar en ningún momento. Se le veía tan cómodo en el escenario que sabemos perfectamente que ese es su lugar. Los encargados de cerrar la noche fueron Sidonie, que con sus temazos cerraron el viernes por todo lo alto.

Entre medias, artistas y Djs pasaron por el Escenario Bosque para que todo el público bailara y disfrutara. Entre ellos, podemos destacar a Barce, Gilca, Ardilla o Mickey Pavón. Asimismo, la fantasía y el arte llenaba el festival, una experiencia única que hizo que todos los espectadores se quedaran sin palabras.

Sábado 24 de septiembre

Si el viernes no había sido suficiente, llegaba el sábado con muchas ganas y ¡más horas de festival! A las 15:45 comenzaba el grupo Veintiuno que, como sorpresa, cantaron junto a la artista Yoly Saa. Además, el grupo anunció que su nuevo single junto a Love of Lesbian, ‘La Vida Moderna’, saldrá el próximo viernes.

El siguiente artista en cantar fue Álvaro de Luna. El sevillano vive cada momento en el escenario de manera única y especial, por lo que temazos como ‘Levantaremos al Sol’, ‘Mi Lugar’, ‘Mañana’ o ‘Juramento Eterno de Sal’ nos endulzaron la tarde del sábado. Junto a su banda, nos dio un ‘chute’ de energía.

Álvaro de Luna en el Festival del Jardín de las Delicias | Fuente: May Robledo – El Jardín de las Delicias

Después llegó Nil Moliner, otro artistazo que no para de petarlo en nuestro país. Con su buen rollo llegaba al escenario principal del Jardín de las Delicias para deleitarnos con canciones tan conocidas como ‘Libertad’, ‘Me Quedo’ o ‘Mi Religión’. ¡Sin ninguna duda nos quedamos con los momentazos que dio, por ejemplo, cuando el catalán tocó la batería al ritmo de ‘Mi Gente’ de J Balvin!

El espectador soy yo, soy vuestro fan”, dijo Moliner.

El sol ya empezaba a esconderse y aparecía Dani Fernández para iluminarlo todo con su talento. A Dani solo le hace falta una guitarra para demostrarnos que es capaz de emocionarnos con sus letras tan bonitas. Asimismo, trajo muchas sorpresas: cantó junto a Alberto Jiménez y junto a Nil Moliner. Después, llegó el turno de artistas como Miss Caffeina Rozalén, quien cantó todos sus temazos en directo, entre ellos ‘Girasoles’ o ‘Una Puerta Violeta’. Como suele ocurrir, sanó más de un corazón entre los presentes.

Para cerrar el festival, los encargados fueron Izal, que nos trasladaron a su ‘Hogar’, con todas sus canciones. Por el Escenario del Bosque pasaron artistas tan guays como son Ainoa Buitrago, Maren, Paul Alone o Alex Wall.

Rozalén en el Festival del Jardín de las Delicias | Fuente: May Robledo – El Jardín de las Delicias

¡Han sido dos días llenos de magia y de música! Nos ha encantado disfrutar de tanto talento español y de haber vivido uno de los festivales más sostenibles que se hacen en España. ¡Estamos deseando volver al Jardín de las Delicias!

 

 

Imagen destacada: May Robledo |Cedida por El Jardín de las Delicias