Amaia llevó su gira ‘Cuando No Sé Quién Soy’ a la ciudad de la luz y, tras pasar el verano recorriendo varios teatros y festivales, consiguió colgar el cartel de sold out en su primera sala.

La artista estrenó su segundo álbum de estudio, ‘Cuando No Sé Quién Soy’, el pasado 13 de mayo, enloqueciendo y sorprendiendo a sus seguidores a partes iguales. Y, como no podía ser de otra manera, pronto anunció que podríamos verla cantando los temas que lo componen en directo en diferentes ciudades españolas. Tras agotar las entradas en prácticamente todas las localidades, anunció la segunda parte del tour, en el que dará el gran salto a Latinoamérica por primera vez. El pasado 23 de septiembre, llegó el turno de Valencia, donde arrancó esta segunda parte, actuando ante 1.500 personas con las entradas agotadas desde hacía meses.

Como un rayo de luz en medio de una tormenta, Amaia salió al escenario vestida con el característico vestuario de la gira —diseñado por Emiliano Torres— aunque esta vez en un tono gris. Con purpurina en los ojos y lentejuelas por todo el traje, la artista brilló tanto física como artísticamente. La escenografía, compuesta por unos aros de luz sorprendió a aquellos que no habían querido hacerse spoiler del tour mediante los vídeos colgados en redes sociales, pero tampoco defraudó a los que sí sabían cómo sería.

Amaia actuando en la Sala Repvblicca de Valencia el pasado viernes 23 de septiembre | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

Bienvenidos al show

La canción encargada de abrir la noche fue ‘Bienvenidos Al Show’, y como bien dice la letra, la pamplonesa «nos abrió de una vez su corazón» encima del escenario. ‘Dilo Sin Hablar’ fue la siguiente canción, con la que se levantó del piano para derrochar personalidad a lo largo de todo el espacio. «La próxima canción forma parte del segundo disco y se titula ‘La Vida Imposible'», dijo mientras se ponía al frente de un sintetizador que tocó durante toda la canción.

Amaia visiblemente emocionada durante el inicio de su concierto en Valencia | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

«Ahora va una parte del concierto un poco más tranquila porque voy a hacer unas cuantas canciones al piano. Tres canciones, luego ya vuelve la banda. Voy a tocar una versión al piano que también forma parte del segundo disco y se llama ‘Pesimista’«, presentó haciendo acopio de su gran naturalidad. Y llegó uno de los grandes momentos, pues en esta gira no podía faltar una canción tan especial para el público como ‘El Relámpago’. Tras este temazo, interpretó ‘Todos Estos Años’, una canción que forma parte de su primer álbum, ‘Pero No Pasa Nada’.

Amaia al piano en su concierto en Valencia | Fuente: Inma Vacas – WHY NOT

La música es libertad, y Amaia ya ha demostrado más de una vez que es libre en todos los sentidos. Por eso, se atrevió a fusionar su colaboración con su excompañera de edición Aitana, ‘La Canción Que No Quiero Cantarte’, con una de las canciones más famosas de nuestro país, ‘Ave María’ de David Bisbal. Pero las sorpresas no habían acabado, pues seguidamente arrancó su versión de ‘Fiebre’ de Bad Gyal al piano, una verdadera obra de arte que muchos ya reclaman en Spotify.

‘Cuando No Sé Quién Soy’, la versión más pura de Amaia

La canción más mágica de la noche fue ‘Yamaguchi’, que consiguió poner los pelos de punta a todos los que tuvimos el placer de disfrutarla en vivo. Con tan solo una guitarra y su voz, la cantante nos regaló esta jota que, aunque habla de su ciudad, dedicó a sus padres. «Le tengo mucho cariño a esta canción, y es que habla de un parque de Pamplona. Pero hoy es aún más especial porque es el aniversario de mis padres y se la quiero dedicar a ellos». Pero lo cierto es que sus padres no eran las únicas personas cercanas a Amaia presentes, pues entre el público se encontraban María Escarmiento —concursante de OT 2018— y su novio Pablo Amores.

Amaia durante su concierto en la sala Repvblicca de Valencia | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

Sabemos que si algo caracteriza a Amaia es su espontaneidad, pero aunque sí interactuó en varias ocasiones con el público, no habló demasiado, puesto que reinó la concentración dentro de esa burbuja preciosa que nadie parecía dispuesto a romper. Uno de los momentos más divertidos del concierto fue la presentación de ‘Yo Invito’, ya que leyó una pancarta de una fan y bromeó: «Hoy invito, hoy invito. Pone «Amaia hoy invitas» pero realmente ojalá pudiera porque os invitaría a todo el mundo a lo que quisierais», expresó entre risas.

Amaia durante su concierto en la sala Repvblicca de Valencia | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

Paradójicamente, hizo referencia al hecho de que era el primer día de otoño para introducir ‘Nuevo Verano’, una canción que habla de todos esos momentos que todos vivimos durante la estación más calurosa del año. Y siguió con ‘Santos Que Yo Te Pinte’, una versión de Los Planetas que incluyó en su último disco. A continuación, ‘La Persona’ bajó el ritmo, ya que se trata de un tema muy emotivo. Tras algunas canciones más de ambos discos, anunció con pena que el concierto estaba llegando a su fin.

Noche de estrenos

Además de ser la primera vez de Amaia actuando en una sala y el primer concierto de su gira ‘Cuando No Sé Quién Soy’, quiso regalar a sus fans valencianos otro estreno. Tras el éxito de su colaboración con Rigoberta Bandini, estos estaban expectantes por escucharla en directo, aunque Amaia todavía no la había interpretado en ningún concierto. Sin embargo, nos sorprendió haciendo bailar a todo el mundo con ‘Así Bailaba’.

Algunos fans de Amaia con una pancarta muy original donde se lee: «Hazme la vida imposible por favor» | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

Después de este subidón, llegó el momento de la despedida real. La protagonista de la noche cantó ‘El Encuentro’ y cerró su show de la mano de ‘La Canción Que No Quiero Cantarte’, esta vez en su versión completa. La pamplonesa afirmó estar encantada con su debut en una sala y con el público, y aseguró que volvería muy pronto a la ciudad, por lo que tendremos que estar atentos a sus futuros proyectos. Por el momento, este tour aterrizará en diferentes ciudades y festivales, tanto en España como en Latinoamérica.

Cartel del tour ‘Cuando No Sé Quién Soy, Segunda Parte’ de Amaia | Fuente: Amaia vía Instagram

 

https://www.facebook.com/wnotmagazine/posts/pfbid0RwqVqRSqMB8poomnuhpARDcVKLVtCnkMFQqZbxdrxM1K5hf9LmpKjxZxYwpvSAAjl

 

 

Imagen destacada: Inma Vacas – Why Not Magazine