Tras más de cuatro meses de espera desde la fecha de anuncio del disco, 5 Seconds of Summer lanza su nuevo álbum, ‘5SOS5’.  Entre las canciones hay una colaboración de la mano de Sierra Deaton. 

5 Seconds of Summer estrena álbum después de poco más de dos años de espera desde el último. ‘5SOS5’ ha sido el nombre elegido para este último disco por la banda australiana. Cuenta con 14 canciones en la versión normal y 19 en la versión deluxe. Entre ellas, se puede encontrar una única colaboración en la canción ‘Older’ con la cantante Sierra Deaton. El disco ya se puede escuchar en plataformas de streaming como Spotify.

Banda 5 Seconds of Summer | Imagen: Universal Music – Archivo

A principios del pasado mayo, la banda australiana confirmaba a través de sus redes sociales algo que los fans ya venían sospechando desde hacia tiempo: el lanzamiento de un nuevo disco. Esta fue recibida con mucha euforia y ánimo por su comunidad, pues tras más de dos años de espera, llegaba un álbum y con él una nueva era.

Para hacer más amenos los meses de espera, 5SOS lanzó algunos singles promocionales: ‘Me Myself & I’ ‘Complete Mess’, ‘Take My Hand’ y ‘Blender’La canción ‘Older’, en colaboración con Sierra Deaton, también fue lanzada poco antes de ‘5SOS5′. Esta canción no tuvo tanta promoción por parte de la propia banda como el resto de sencillos. Entre los cinco acumulan más de 84,5 millones de reproducciones en Spotify.

En una entrevista concedida a Apple Music de Zane Lowe, el vocalista principal, Luke Hemmings confesó que el álbum era «definitivamente muy introspectivo». Esto se aprecia, por ejemplo, en la canción ‘Me Myself & I’. Ellos mismos confirmaron en la entrevista que ese sencillo «explora el ciclo emocional de sentir que puedes hacerlo todo tú sólo y que no necesitas a nadie más pero, con el tiempo, darte cuenta que a veces apartas de tu vida las mejores cosas»

Concierto Royal Albert Hall

Previo al lanzamiento del disco, la banda ofreció un concierto en el Royal Albert Hall en el que consiguieron hacer sold out. Este es uno de los teatros más emblemáticos de Londres y con una capacidad de casi 6.000 personas. El concierto se realizó el pasado 22 de septiembre, justo un día antes de la salida del disco. De las 16 canciones que cantaron, siete de ellas fueron del nuevo disco, siendo cuatro singles ya conocidos y tres canciones completamente nuevas. El resto fueron canciones ya conocidas de los otros álbumes.

Póster concierto 5SOS

Póster promocional concierto Royal Albert Hall | Imagen: Twitter de @5SOS

El concierto, además, se emitió en directo para la gente que no pudo asistir o que no consiguió entradas a través de Dreamstage, empresa que se dedica a trasmitir en vivo actuaciones. La entrada para poder verlo online se sacó a un precio reducido de 14,5 euros la normal y 24,25 la entrada VIP que incluía poder entrar antes al directo en una sesión de Preguntas y Respuestas con la banda, además del acceso a un vídeo de cómo ha sido el proceso de creación de ‘5SOS5’.

 

Imagen principal: Twitter de @5SOS