El Benidorm Fest presenta su segunda edición para elegir al representante de Eurovisión 2023. Hay muchas novedades y el plazo para presentarse ya está abierto.

Cada vez queda menos para conocer quién representará a España en Eurovisión 2023. En la edición anterior, el país ganador fue Ucrania, pero debido a la situación bélica en la que se encuentran, en 2023 se celebrará en Reino Unido.

El año pasado, Radio Televisión Española (RTVE) creó el Benidorm Fest, un festival para escoger al representante español en Eurovisión. La ganadora de la edición de 2022 fue Chanel con su ‘SloMo’, que nos hizo quedar terceros en el festival de la canción en Turín.

Benidorm Fest 2023: casting online

El pasado 1 de septiembre, se abrió el plazo para que aquellos artistas que quieran se puedan presentar a un casting online. Además, también podrán presentarse canciones que aún no tengan cantante que las interprete. El plazo se cerrará el 10 de octubre. Además, RTVE invitará directamente a cantantes y compositores de nuestro panorama musical para que presenten sus temas a este proceso de selección.

Novedades

Este año, el certamen musical llegará a la ciudad de Benidorm desde el 31 de diciembre al 4 de febrero. En el Benidorm Fest 2023 habrá dos canciones más que el año pasado. 16 artistas defenderán su canción para lograr ser el representante español en la 67ª edición de Eurovisión. Entre las dos semifinales, serán ocho las canciones que lleguen a la gran final.

Mónica NaranjoInés Hernand serán las presentadoras de la segunda edición del Benidorm Fest. ¡Un dúo que hará que las galas sean inolvidables!

Las votaciones

Esta nueva edición del Benidorm Fest tendrá el mismo sistema de votación que en la anterior. El 50% del resultado corresponderá al voto del jurado, formado por profesionales nacionales e internacionales. El otro 50% lo determinará el público. Este, a la vez, se dividirá en un 25% (mediante televoto) y 25% (jurado compuesto por una muestra de la población española).

Este año, como novedad, en caso de empate, aquella persona que haya obtenido mayor puntuación por parte del jurado será el encargado de representar a España en Eurovisión.

Después del éxito de la pasada edición, todo apunta a que muchos artistazos van a querer postular para representar a España en Eurovisión. ¡Estamos deseando ver el talento del Benidorm Fest 2023!

 

 

Imagen destacada: RTVE