La gira internacional de BLACKPINK tendrá una única parada en España: será en Barcelona el 5 de diciembre.

El grupo de kpop BLACKPINK estrena su segundo disco llamado ‘Born Pink’. Un trabajo con ocho canciones como los dos singles principales, ‘Pink Venom’, canción lanzada el 19 de agosto, y ‘Shut Down’, publicada el mismo día del estreno del disco.

Rosé, Jennie, Jisoo y Lisa han conseguido solo en la preventa los dos millones de ejemplares vendidos y ‘Pink Venom’ ha conseguido 300 millones de reproducciones en Youtube en tan solo tres semanas. Con estos últimos lanzamientos, BLACKPINK se está asentando como grupo femenino con más éxito del panorama internacional.

‘Born Pink’ está producido por Teddy Park, 24, Danny Chung, Bekuh BOOM y R.Tee. Estos profesionales ya han sido colaboradores del grupo surcoreano y además han trabajado con artistas como Rihanna y Justin Bieber.

El nuevo single, ‘Shut Down’, es una canción con mucha fuerza y destaca por su base pop, el rap, mezclados con un violín y sonidos de música clásica. Asimismo, hay canciones con un estilo más pop como puede ser ‘Yeah Yeah Yeah’ o ‘Hard to Love’, y también hay hueco para una balada como ‘The Happiest Girl’. El disco le da mucho protagonismo al ritmo más hip hop y al rap como por ejemplo en los single principales pero aún así el trabajo es muy variado y completo a pesar de tener solo ocho canciones.

El color rosa va recorrer todo el mundo

BLACKPINK comienza su gira llamada como el nuevo trabajo ‘Born Pink’ que va recorrer la mayoría de continentes del mundo. Empezará en Estados Unidos para después venir a Europa y continuar por Asia y Oceanía. Las artistas coreanas tienen una única fecha en España que será el 5 de diciembre en Barcelona y las entradas se agotaron el mismo día que salieron a la venta.

Gira de BLACKPINK | Fuente: YG Entertainment

 

Imagen destacada: YG Entertainment