La valenciana Samantha nos sorprende en todos los sentidos con ‘Me encontré’, su nuevo single, un tema con una letra sincera y un sonido con el que luce su amplio rango vocal.

Después de un verano repleto de música y de festivales, Samantha ha vuelto a aterrizar con nueva música, y una vez más lo ha hecho por todo lo alto.  Hace ya algo más de un año desde que la cantante de Beniarrés dio el pistoletazo de salida a su nuevo proyecto —tras el lanzamiento de ‘NADA’, su primer EP— con ‘Mar de dudas’, una balada cargada de sentimiento que dedicaba a sus fans.

Después de este primer single llegó ‘La Partida’, una canción que habla, desde el lado más empoderado, de una relación que ya no funciona. ‘Soc la d’ahir’ ponía el broche final a un año lleno de éxitos y meses después Samantha le cantaba al amor en ‘Mi pecado favorito’. El verano comenzó con nueva música —como no podía ser de otra manera—, publicando ‘M’han robat el sol’, un tema en su lengua materna cargado de ritmo, frescura y energía. 

Cada vez son más las canciones que conocemos de este nuevo proyecto, y aunque todavía no sabemos qué temas estarán incluidos en este, estamos un paso más cerca de descubrir lo que será su próximo trabajo discográfico.

‘ME ENCONTRÉ’: EL CAMINO PARA ENCONTRARSE A SÍ MISMA

Sin duda, ‘Me encontré’ es uno de los singles de la artista más ansiados por los fans, pues hace varios meses la cantante dejaba en el aire que se venía “la bomba de las bombas, una absoluta locura”, con la que aseguraba que tanto ella como su equipo estaban muy orgullosos del resultado.

Durante estos meses, Samantha ha ido dejando por sus redes pequeñas pistas de este nuevo single, improvisando el estribillo del tema en el Festival Barraques Sitges o cantando en exclusiva la canción al completo en el Negrita Music Festival de Santander y días después en el Sarangollo Rock en Monòver, donde se unieron sus fans a corear junto a ella el estribillo de la canción que ya se habían aprendido.

Con tanto hype, las expectativas por conocer el tema producido estaban por las nubes, pero sin duda alguna, la beniarresina las ha superado, y con creces. ‘Me encontré’ es una composición de la propia artista junto a Àrtur Martínez Marzo —vocalista de La Fúmiga— y Lorenzo Giner Puchol. En esta ocasión, Samantha nos regala una letra sincera con un mensaje muy necesario, encontrarse a uno mismo. Y es que a veces este camino no resulta fácil, no todo es color de rosas, pero tal y como dice la canción, “todo lo vivido para mí tiene un sentido”, cada caída, cada pérdida o tropiezo forma parte de encontrarse.

Mark Dasousa junto a Àrtur han sido los encargados de convertir la canción en una impecable producción. El sonido pop es el protagonista de la canción, dejando entrever pinceladas más eléctricas y luciendo el amplio rango vocal de graves y agudos de la valenciana.

Además, el tema llega acompañado de un videoclip que llega de la mano de ICÒNIC. Una pieza audiovisual rodada en el Laberinto de Villapresente, en Cantabria, un lugar idóneo para representar de la mejor manera la letra de ‘Me encontré’. Por supuesto, cabe destacar la increíble interpretación de la artista en cada una de las tres representaciones de su camino hasta encontrarse, la sensación de nervios y ansiedad al perderse y el alivio al encontrarse a sí misma.

Una vez más, Samantha ha logrado sorprender a sus fans, que han demostrado en redes lo mucho que les ha gustado el nuevo single, posicionando la canción en el número 2 de iTunes España y llevando el videoclip hasta el número 1.

GIRA DE FESTIVALES

Todo llega a su fin, después de un verano recorriendo diferentes ciudades en una pequeña gira de festivales, Samantha la despedirá por todo lo alto en los dos últimos conciertos. Donde, además de cantar su repertorio habitual y alguna que otra sorpresa —que todavía no conocemos—, cantará su nuevo single, ‘Me encontré’. ¡No te los puedes perder!

https://twitter.com/samanthacfo/status/1570081981219708928?s=20&t=yA9_Q7pqvh-3XdbVRRZg8Q

 

Imagen destacada: Portada de ‘Me encontré’