Aitana aterrizó en una Plaza de Toros de Valencia repleta para cantar los temas más destacados de su álbum ’11 Razones’, así como algunos de sus últimos lanzamientos.

Aitana puso fin a su ’11 Razones Tour’ el pasado 7 de diciembre en Madrid, tras haber recorrido más de 30 ciudades con el cartel de sold out colgado en la mayoría de ellas. Sin embargo, sus fans manifestaron sus ganas de más, por lo que la catalana anunció en marzo de este año la segunda parte de la gira, llamada ’11 Razones + Tour’. Poco después de que las entradas se pusieran a la venta, las seis localidades del cartel volvían a agotarse rápidamente. Así, evidenciamos una vez más la pasión de sus seguidores, que la seguirían a todas partes.

Aunque la artista ha estado todo el año inmersa en el estudio y trabajando sin descanso en la preparación de su tercer álbum de estudio —que verá la luz en 2023— no había tenido la oportunidad de pisar un escenario hasta el pasado 3 de septiembre, cuando inició esta gira renovada en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Después de este pistoletazo de salida en casa, este 8 de septiembre llegaba el turno de Valencia, ciudad en la que Aitana es muy querida.

Aitana aterriza en la Plaza de Toros de Valencia con su ’11 Razones + Tour’ | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

Vuelo directo para Formentera y algunas de esas ’11 Razones’

A las 21:30, con una puntualidad asombrosa, se encendieron las luces del escenario y el público enloqueció. Músicos y bailarines ocuparon sus puestos y pronto pudimos ver a la protagonista de la noche que, vestida con un total look negro, hizo una aparición triunfal directamente desde la pasarela. Para calentar motores, nos llevó a ‘Formentera’ de la mano de esta exitosa colaboración con Nicki Nicole. Y, como no podía ser de otra manera, el espectáculo continuó con la canción que da nombre al álbum y al tour, ’11 Razones’.

Para bajar un poco el ritmo, Aitana decidió dirigirse por primera vez a su público. «Yo os prometo que esta noche va a ser mágica e inolvidable. Gracias por volver, y quien haya venido por primera vez, os prometo que lo vais a pasar súper, súper bien», adelantaba antes de regalarnos otro de los temas del disco, ‘Cuando Te Fuiste’. A continuación, volvió a hablar para presentarnos como es debido una de las canciones más especiales para ella, ‘Corazón Sin Vida’. Además, confesó que esa no sería su única intervención durante el concierto, ya que le gusta interactuar con su público en todo momento.

Aitana aterriza en la Plaza de Toros de Valencia con su ’11 Razones + Tour’ | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

Aitana: el reflejo de la cercanía y la humildad

«Os tengo que contar una anécdota. Durante el concierto de hoy, yo hablo mucho, si me conocéis ya sabéis que yo hablo mucho», decía. Además, nos contaba que puede salir a la calle sin problemas y que le encanta pararse a hablar con todo el mundo. «Muchas veces me piden fotos para su prima, su sobrina, su hija… pero yo pienso que aunque no me estén pidiendo una foto para ellos, alguna canción mía tienen que saberse. Y yo no sé por qué, pero esta que viene ahora yo creo que os la sabéis todos. Se llama ‘Teléfono’, relató para introducir el que fue su primer single.

Y llegó otro de los momentos más especiales de la noche, iluminado por miles de linternas y globos de color lila para representar una canción que habla de igualdad. «Vosotros sabéis que a mí me gusta mucho escribir sobre amor. El amor nos mueve a todos, pero yo sentía que con lo que estaba pasando alrededor tenía que escribir una canción sobre la igualdad, porque al final yo veo lo que pasa diariamente. Lo veo por las mujeres que me rodean, mi madre, mis tías, mis primas, mis amigas… Sentía la necesidad de escribir esta canción para que todos gritemos esta noche ‘Ni Una Más’«.

Aitana aterriza en la Plaza de Toros de Valencia con su ’11 Razones + Tour’ | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

Un recorrido lleno de sorpresas y emociones

Un par de canciones más tarde, nos sorprendía sentándose al piano para hacer una versión acústica de ‘Berlín’ antes de que los bailarines reaparecieran para llenar el tema de fuerza. Tampoco faltaron dos de las canciones más famosas de Aitana junto a los mexicanos Morat, ‘Presiento’ y ‘Más De Lo Que Aposté’. Pero también hubo tiempo para cantar en primicia ‘Otra Vez’, una canción que todavía no ha estrenado, pero que quiere que todos sus fans se aprendan para los conciertos restantes de la gira. Por eso, incitó a todos los presentes a sacar el móvil para grabar la canción y subirla a redes.

Aitana aterriza en la Plaza de Toros de Valencia con su ’11 Razones + Tour’ | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

Los sentimientos ya estaban a flor de piel, pero no sabíamos que estábamos a punto de emocionarnos por completo al escuchar ‘Con La Miel En Los Labios’ en directo, una canción que incluso la propia artista reconoció que era de las más especiales para su público. Pero todavía quedaba un ratito de concierto, así que enseguida nos devolvió el ánimo de la mano de ‘Tu Foto del DNI’, una colaboración con Marmi, a quien conoce desde que tenían seis años.

En este punto, Aitana demostró su cercanía al parar el concierto cuando el calor y la multitud hicieron que una niña se desmayara entre el público. Aun así, no quiso perderse la actuación de su cantante favorita y permaneció en su sitio para disfrutar de ‘Resilient’, el featuring de la artista junto a Katy Perry. No dio tiempo a volver a tomar asiento, puesto que los acordes de ‘Quieres’, la última canción de Aitana con Ptazeta y Emilia, comenzó a sonar para hacer bailar a todos.

Aitana aterriza en la Plaza de Toros de Valencia con su ’11 Razones + Tour’ | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

«No Te Has Ido y Ya Te Extraño», la premisa de la noche

Esta frase se podía leer en numerosas pancartas dedicadas a la cantante, y lo cierto es que venía como anillo al dedo para este momento. Aitana nos anunció que quedaban solo unas pocas canciones para despedir la velada, aunque esto no impidió el pleno disfrute de los últimos temas. Cuando las luces se apagaron, paradójicamente, tras ‘Me Quedo’, el público no dudó en pedir otra canción. Y Aitana no se hizo de rogar. «¡No me podía ir sin cantar ‘Vas A Quedarte’!», exclamó. Pero, además, nos regaló ‘Mon Amour (Remix)’, y se despidió  —esta vez de verdad— a través de ‘Más +’.

Aitana aterriza en la Plaza de Toros de Valencia con su ’11 Razones + Tour’ | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

Sin lugar a dudas, fue una noche mágica, tal y como nos prometía al inicio. Sus seguidores salieron del recinto muy satisfechos, aunque tristes porque el concierto había llegado a su fin. Por nuestra parte, después de presenciar este show, no solo podemos asegurar que Aitana es sinónimo de madurez, evolución y talento, sino también que todavía tiene mucho camino por recorrer en el mundo de la música.

Aunque las entradas generales ya están agotadas para Bilbao y Madrid, todavía quedan algunas para Sevilla y Fuengirola. Las entradas premium todavía están disponibles en todas las fechas. Cuando finalice esta gira, dará el salto a Latinoamérica, donde visitará Argentina, Uruguay, Chile y México.

Aitana aterriza en la Plaza de Toros de Valencia con su ’11 Razones + Tour’ | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

 

https://www.facebook.com/wnotmagazine/posts/pfbid0342qd7dFPKsAFiYo6gZaAX8YHWek8abhYCxUGctFJtKvHLq3cajgRRsRhqmuxPS2pl

 

Imagen destacada: Inma Vacas – Why Not Magazine