La autora del éxito ‘También esto pasará’ llega a librerías con su primer dietario. Líneas que actúan a modo de partitura y hacen de este libro un viaje apasionante de ritmos cambiantes.

Milena Busquets nos abre de nuevo las puertas de su intimidad, ahora desprendiéndose de la auto-ficción para brindarnos su primer dietario. ‘Las palabras justas’ (Anagrama, 2022) es la ventana donde asomarse a los 12 meses de la vida de su autora, a sus trepidantes aventuras amorosas, al carnal vínculo con sus hijos, a sus horas de soledad e introspección, a sus mañanas lentas a base de té, a sus encuentros con el psiquiatra o a sus amplias reflexiones sobre elegancia, intelecto, seducción y buena escritura.

Busquets vuelve de nuevo con la prosa lúcida, afilada y contundente que la caracteriza. Ahora bajo un título que se lo debe a su hijo Héctor, tal y como nos confiesa en sus páginas. Tras una conversación de coche que este quería finalizar, concluyó: «Mamá, las palabras justas», resumiendo, así, la esencia que destila su nuevo trabajo. La rebeldía y el descaro encuentran aquí el equilibrio con la elegancia y la ironía. Un retrato impresionista de una cotidianidad rebosante de vida, muchas dudas y alguna certeza. Líneas que actúan a modo de partitura y hacen de este libro un viaje apasionante de ritmos cambiantes, entre destellos de máximas a los que su autora ya nos tiene acostumbrados.

Tras cada título emprendemos una nueva expedición hacia ella, hacia sus luces y sus sombras. Este nuevo género al que se enfrenta su autora invita a una libertad y honestidad sin precedentes entre sus títulos. En esta nueva travesía, en forma de dietario, el lector se encuentra con una Milena «más valiente, más honesta, más cómoda con ella y con menos miedos», tal y como reconoce en la presentación del libro en La Central de Barcelona.

En el encuentro, Busquets adelanta que ya está inmersa en la escritura de un nuevo proyecto basado en dos capítulos importantes de su vida, navegando entre el recuerdo para encontrar la forma y el cuerpo de todo aquello. Afirma que no volverá a inventarse personajes, cerrando la ventana de la auto-ficción, quién sabe si para siempre.

‘Las Palabras Justas’ converge con todos sus anteriores trabajos y, a su vez, resulta el más singular y vívido de ellos. Esta es la primera página de un nuevo capítulo del viaje hacia Milena Busquets.

 

 

Imagen destacada: Anagrama