El pasado viernes 22 de julio, Love of Lesbian zanjó el Festival Cruïlla XXS 2022 con un espectáculo de más de dos horas en el Poble Espanyol de Barcelona. 

Han vuelto a casa. La emblemática banda, de más de dos décadas de trayectoria, salió al escenario de Montjuïc para defender un caluroso y cuidado espectáculo. Los nostálgicos de los primeros éxitos de la banda tuvieron la preciosa oportunidad de reencontrarse con sus temas favoritos en una noche de verano. Una noche que arrancó con Viaje épico hacia la nada y un beso al cielo.

Santi Balmes lideró un concierto repleto de reivindicación, agradecimientos y arte. Arte al cantar, al invitar a todo un público a sumarse, a hacerlo sentir parte de una burbuja y a bromear con el rumbo de la gira. Sí, tocaron en Albacete y pusieron rumbo a Nueva York. Y sí, en ambas fechas dejaron sobre el escenario todo lo que tenían al sonar el primer acorde. Se trata de una banda fiel a su música y su público. No hay traición posible en un concierto de Love of Lesbian.

El público de Love of Lesbian lo hace fácil

Una vez vivido el concierto me pregunto, si se me permite el protagonismo para una frase, si somos más fans nosotros de ellos, o si es al revés. En el Poble Espanyol llovían piropos, sonaban aplausos y se bailaba de iguales a iguales. Nos separaba un escenario, pero estábamos en la misma fiesta. 

Sonaron los temas emblemáticos, los que todo el mundo corea y los que te invitan a agacharte hasta tocar el suelo para saltar todo lo alto que puedes más adelante. También los emotivos, los gamberros, los que se gritan y los que se susurran al oído de un acompañante. Se recitó el Poeta Halley, se reivindicó con el Catalunya Bondage… Se vivió, se volvió a casa, allí donde solíamos gritar.

Y, por ello, al finalizar lo planeado para la noche, fueron los integrantes de Love of Lesbian los que frenaron al borde del escenario para ver cantar a su público. La noche se despidió con un Fantastic Shine improvisado, veraniego, acalorado y, para muchos, inolvidable.

 

 

Imagen principal: Love of Lesbian en el Cruïlla XXS 2022