Antes de pisar Barcelona y Marbella, Jessie J se estrenó en España con un espectáculo cercano e íntimo en las madrileñas Noches del Botánico. 

Madrid ha sido la primera de las tres paradas en España de Jessie J este mes de julio. El 19 de julio, y con el Real Jardín Botánico Alfonso XII como escenario, la artista inglesa interpretó sus canciones muy conocidas y se mostró muy cercana con el público. Entre risas, muchos en el público comentaban cómo había hablado casi más de lo que había cantado. 

Las Noches del Botánico celebra en 2022 su sexta edición con el mismo concepto y filosofía que la primera: aprovechar el espacio en su totalidad para crear, en plena Ciudad Universitaria, un ambiente natural y alejado de lo ajetreado de la ciudad. Sus múltiples zonas chill out y una gran variedad de puestos de artesanía, abiertos incluso acabado el concierto, ayudan a ello. 

El escenario de Noches del Botánico en Ciudad Universitaria| Imagen: Alessandra Pereira

Con un «Madrid! Welcome to the show, motherfuckers», la artista dio la bienvenida al público que, si bien no llenaba el recinto, se entregó desde un primer momento con ‘Masterpiece’. A esta le siguieron temas que, si bien no eran los más conocidos de ella, los allí presentes cantaron con ella: ‘It’s my party’ o ‘Hero’, entre otros.

Jessie J durante el concierto | Imagen: Alessandra Pereira

Fueron muchos los mensajes que Jessie J quiso dar durante el concierto: el primordial, que marcaría la tónica de las casi dos horas de espectáculo, es que para ella lo esencial era conectar con el público. Pedía contacto visual y, en tono de humor, que en caso de grabar no cantasen por encima de ella. Esa cercanía y el clima bromista estuvieron presentes, y ella interaccionó de manera constante con el público, fuese mediante bromas, saludando a los niños más pequeños o firmando objetos.

Tras muchas de sus canciones más movidas y una versión de Get Up (I Feel Like Being a) Sex Machine de James Brown, puso sobre la mesa la importancia de quererse a uno mismo, y confesó sentirse muy expuesta, pero también trabajar arduamente en ese amor y confianza. “Todo el amor que me hacéis llegar, entregáoslo a vosotros. Es el mayor regalo que me podéis hacer”, decía. 

Jessie J durante el concierto | Imagen: Alessandra Pereira

Después de un parón musical de dos años, Jessie J, natural de Reino Unido, volvió en 2021 con ‘I want love’. Sin embargo, los años no han hecho que sus canciones más conocidas, himnos de la década pasada para algunos, perdiesen relevancia. Consciente de ello, la inglesa cerró su concierto con ‘Price tag’, ‘Domino’ y ‘Bang Bang’, su tema con Nicki Minaj y Ariana Grande. De nuevo, y pese a que ella se quejaba de tener la garganta excesivamente seca, el público respondió completamente entregado. 

 

Imagen principal: Alessandra Pereira