La semana que viene se disputará la final de la décima edición de ‘MasterChef’. En ella estarán David, María Lo, Verónica y Adrián. Hay dos grandes favoritos entre los mismos aspirantes. Patricia se quedó a las puertas después de dos postres fallidos.

La exigencia no tiene límites

Estar en la semifinal no es fácil, los aspirantes deben darlo todo hasta el final. Esta prueba se ha centrado en la cocina tradicional, que es la base para llegar a la vanguardia. A las cocinas entró Pedro Subijama, Chef del restaurante Akelarre (Donosti), con 3 Soles Repsol. Delante de él, dos campanas. En la primera se descubrieron unas ostras, que el chef lo definió como “un bombón de licor, pero de ostra”.

En la segunda campana, una ostra cocinada a la brasa. Un dúo que era un único plato. El reto era replicar la receta del chef, con chuleta y con la cesta de la compra hecha. El mejor se llevaría un contrato de un año en el Catalonia Grand Costa Mujeres All Suites & Spa de Cancún, México.

Adrián no presentó prácticamente nada. Patricia iba con la misma mala actitud y los jueces la espabilaron un poco. “Si estás en el programa doce, es por algo, es porque eres capaz de hacerlo”. Además, Samantha dijo que era un plato rico. Verónica fue la primera que puso un plato completo sobre la mesa.

Los cuatros chefs presentes en esta cata la felicitaron por su trabajo. A María Lo se la vio disfrutar durante todos los minutos de cocinado. El resultado mostró esa alegría por ponerse detrás de unas cocinas y fue, sin duda, la mejor de la prueba. Fue la ganadora de un contrato en un restaurante de Cancún. El último en pasar por la mesa fue David, para nada el mejor, pero los jueces destacaron su actitud y sus grandes avances a lo largo del programa.

Un aspirante por encima del resto

Jesús Sánchez ha traído el sabor del mar Cantábrico a Madrid. La expedición se ha quedado en su hotel, el Rosewood Villa Magna. De aquí iban a salir los primeros finalistas. María Lo iba a ser la capitana, algo que no ha hecho en todo el programa, del equipo azul junto a Adrián y Verónica. El equipo rojo iba a estar formado solo por David y Patricia, sin lideres.

María Lo, intratable en toda la noche | Fuente: @La1_tve

El equipo azul tenía que elaborar un bombón de bocarte en vinagre y un segundo que consistía en lomo de merluza con salsa verde. En cuanto al equipo rojo: cremoso de coliflor más un postre, chocolate en texturas de café y sopa de cacao. En la mesa, 30 de los cocineros más reputados de Madrid. Entre todos, suman 25 soles Repsol. Por delante, 210 minutos para elaborar los platos correspondientes. El veredicto iba a ser individual.

María Lo organizó muy bien a su equipo, trabajaron con calma, informándose de cada movimiento que hacían… De hecho, la capitana exclamaba: “¡Qué gusto trabajar con vosotros!”. Al otro lado de la cocina, David y Patricia entraban en pánico. Fue él quien cogió la batuta de la cocina, pero se estaba equivocando en todo momento al multiplicar cantidades, algo de lo que tampoco se aseguraba Patricia, fallo suyo también.

Jordi Cruz entró a las cocinas azules y comentó que, por primera vez en mucho tiempo, a un equipo le iba a sobrar tiempo de cocinado. Algo que ratificó Jesús Sánchez. David pidió diez minutos a Pepe Rodríguez para que todo saliera en el equipo rojo, se los dio, pero era meterse más presión.

El equipo azul ya sacó su trabajo, pero el equipo rojo no le valieron ni con esos diez minutos extras. Patricia falló en todo momento con el postre, nada de bizcocho. Se tuvieron que inventar un postre para sacar algo. A David se le “empezó a cruzar el cable” porque Pepe Rodríguez empezó a decir a ambos “no sabemos ni leer, ni escribir” por ese postre fallido.

A pesar de los piques, en las valoraciones ambos hicieron las paces porque Rodríguez destacó lo bien que había trabajado David, remolcando de Patricia en todo momento. Jordi Cruz empezó con Adrián en el equipo azul, no le gustó nada su actitud.

Lo mismo para Verónica, quien de nuevo no aceptó las críticas durante el cocinado y se creía por encima de Jesús Sánchez. Por último, la excelencia, la de María Lo. Primera finalista de la décima edición de ‘MasterChef’, mientras que el resto de sus compañeros tuvo que jugarse el pase, tres puestos en juego.

Conocemos a los finalistas de la décima edición

Para ganarse el puesto en la final, repostería. Damián, maestro chocolatero del Restaurante El Celler De Can Roca, entró en escena para explicar una elaboración realmente complicada. Los cuatros integrantes de la eliminación iban a tener la receta, los ingredientes preparados, pero muchas trampas.

Los 120 minutos empezaron, Patricia ya estaba nerviosa antes de empezar viendo que se trataba una prueba de repostería. Tiró la toalla por culpa de la prueba en exteriores. El resto de aspirantes hacia su trabajo, cada uno con su ritmo, pero llegaron al final. Antes de presentar los platos, Patricia se vino abajo porque creía faltar al respeto al resto de sus compañeros.

La primera en pasar por la mesa de los jueces fue Verónica, felicitada por el resultado final. Al igual que David: “Se ve tu progresión aquí”, comentaba Jordi Cruz, mientras que su “mayor enemigo” en exteriores, le dio la bienvenida al club de los cocineros. “Derrotada por si misma”, esa era Patricia en este reto. Adrián también se llevó buenas palabras por parte de los tres jueces.

Había que deliberar poco en esta eliminación. La mayor complejidad de este reto eran los numerosos pasos que se tenían que seguir. David fue confirmado como el segundo finalista al presentar un plato digno, después de trabajar con ganas y buena actitud. La siguiente en subir a la galería fue Verónica, después de dejar todo por este programa.

Ahora, delante de cocinas tan solo quedaban Adrián y Patricia. Los dos tenían defectos, pero estaba claro que era ella la que debía ser la eliminada, por segunda vez en esta edición.  “Me llevo una gente que no olvidaré en la vida. Sois un encanto todos, el equipo, vosotros y mis compañeros. Mis ganadores son María Lo y David, los veo en el duelo final”, comentaba antes de dejar su delantal y abandonar las cocinas.

 

 

Imagen destacada: MasterChef_es