La cuarta edición del festival Río Babel se celebró entre el jueves 30 de junio y el sábado 2 de julio en la Caja Mágica. Artistas como Dani Martin, C Tangana, Residente o Rayden hicieron vibrar al público madrileño durante tres días de música.

Más de 18.000 disfrutaron el primer día de Río Babel con novedades como Art Babel o Babel Comedy, así como de los conciertos programados en sus tres escenarios. El pistoletazo de salida lo dieron Anabel Lee, Chill Chicos y Travis Birds. Después fue el turno de Macaco, que nos deleitó con sus temas antiguos, pero también con los más nuevos; y es que el artista cada vez que se sube al escenario solo transmite buen rollo, energía y positivismo.

Eran las 22:35 del jueves y se acercaba el momento que todo el público estaba esperando. Dani Martin, uno de los cabeza de cartel, se subió al escenario para hacernos disfrutar de todas sus canciones tanto en solitario: ‘Que bonita la vida’, ‘Emocional’ o ‘Portales’, entre otras, pero también cantó canciones que le han acompañado durante su carrera, como ‘Una foto en blanco y negro’, ‘Son sueños’, ‘Volverá’ o ‘Zapatillas’, canción en la que invitó a la banda Ginebras al escenario.

“Estas canciones son parte de mi vida y quiero cantarlas, van a acompañarme durante toda mi vida”.

Dani Martín en el Río Babel | Fuente: Bea García – Why Not Magazine

Entre canciones, el artista dedicó palabras a su hermana, a Madrid, a la organización del festival, a los trabajadores de la industria de la música y al público que “22 años más tarde sigue moviéndose con mis canciones”. También ha contado que “la idea de esta gira surgió en pandemia” cuando decidió acercarse a sus temas de la etapa con su primer grupo, “como quien se reencuentra con alguien al que ha querido mucho y solo recuerdas lo bueno”. El colofón final a ese primer día lo puso Carolina Durante, convirtiendo el recinto en una gran fiesta punk-rock hasta pasadas las 3 de la mañana.

El viernes fue el turno de Tanxugueiras, Tu Otra Bonita, Zahara y C. Tangana, otro de los cabezas de cartel. El madrileño nos tenía preparado un autentico espectáculo para dejarnos con la boca abierta. Un espectáculo 360 grados, con más de 20 músicos en el escenario, diversidad de instrumentos y ritmos, donde rompe todos los esquemas entre el artista y el espectador, ya que todo el show fue proyectado y realizado en directo en una pantalla gigante.

C Tangana en el Río Babel | Fuente: Bea García – Why Not Magazine

Ya el sábado, Rayden salió al escenario a las 19:15 con 35 grados, pero eso no le impidió darlo todo. Como respuesta encontró a un público entregado que cantó al unísono todas sus canciones. Después fue el turno de Residente, otro de los artistas más esperados por el público. Ofreció un show espectacular y superó incluso sus propias expectativas: “Estaba como loco por ver a la gente sentir y vibrar juntos, vamos a celebrar que estamos vivos y bailar hasta el final por los que hoy ya no están con nosotros”. El punto final lo pusieron Querbeat, Molotov y ZOO.

Rayden en el Río Babel | Fuente: Bea García – Why Not Magazine

 

 

Imagen destacada: Bea García – Why Not Magazine