Paula Mattheus, Despistaos, Meler, Ana Guerra, Fran Perea y Paulo Londra también han querido sumarse a este viernes de novedades. ¡Repasa con nosotros los nuevos lanzamientos!

El pasado viernes 24 de junio, Beyoncé, Imagine Dragons, Ana Nieto, Georgina Scott y Omar Montes despidieron el mes y dieron la bienvenida al verano con sus nuevos temas. Si quieres descubrir qué cantantes te van a acompañar esta semana, solo tienes que seguir leyendo y… ¡darle al play!

VIERNES 1 DE JULIO

Empezamos esta semana de novedades con una colaboración que llega de la mano de la compositora y cantautora Paula Mattheus y del grupo Despistaos. ‘¿Para qué?’ será una de las canciones que formarán parte del próximo disco de la cantante. Una vez más, la artista nos demuestra que sus letras se alejan de lo banal y transmiten emociones que no te dejarán indiferente.

La cantante Nerea Rodríguez nos regala ‘Malibú’, un tema pop de lo más cañero con un sonido que nos lleva de vuelta a los 2000’s. En esta canción autobiográfica, Nerea se inspiró en el miedo que le invadía ante la posibilidad de que en el viaje temporal que hacía a Los Ángeles con su novio, él se quedara allí y ella tuviera que volver. Sin duda, este segundo adelanto del que será el primer álbum de estudio de la artista nos deja ver una clara evolución en su música y nos mantiene expectantes por conocer todo lo que vendrá.

Por su parte, la cantante Miriam Rodríguez llega con ‘La última función’, demostrándonos también una clara evolución musical, experimentando con nuevos sonidos y preparando el terreno para un tercer disco bastante diferente a lo que nos tenía acostumbrados. Este nuevo tema llega cargado de ritmo y con un sonido muy bailable, que para nada tiene que ver con la letra de la canción. 

El grupo Meler aterriza en esta semana de estrenos con ‘Si es contigo’, un tema basado en la historia de amor entre las youtubers Calle y Poché. La canción, compuesta por el propio grupo junto a la cantante y compositora Neva, es un mensaje a esa persona querida, reflejando el amor de pareja de la manera más sincera posible.

Tras casi 20 años desde el lanzamiento del álbum ‘La chica de la habitación de al lado’, Fran Perea vuelve a lanzar algunos de los temas más emblemáticos de aquel trabajo. El cantante se une a Ana Guerra para versionar ‘Voy a pensar en ti’ y atención, porque el tema llega acompañado de un videoclip.

Sofía Ellar nos regala ‘Calma’, el tercer adelanto de su disco ‘Libre’. Este tema, con un sonido pop de lo más enérgico, es la continuación de una historia que empezó en ‘Y 23’. La cantante nos hace ver la importancia de cuidar y luchar por las amistades, las relaciones y la familia en este mundo “de usar y tirar”, pero sin permitir que se apague nuestro brillo.

El cantante gallego Cepeda publica ‘Nené’, un homenaje a su madre con una letra preciosa con la que no podrás evitar emocionarte. El tema llega acompañado de un lyric video en el que además podemos ver imágenes del artista con su madre, a quien va dedicada la canción.

Despedimos las novedades musicales de esta semana con Paulo Londra, que aterriza con dos nuevos temas: ‘Nublado’ y ‘Luces’, dos singles muy diferentes. El primero de ellos navega entre el pop, el punk y el rock, manteniendo un estilo similar a su último sencillo, ‘Plan A’. Mientras que ‘Luces’ fusiona el género urbano con tintes electrónicos.

Otros de los artistas que se han unido a la ola de novedades musicales de la semana son Juan Magán, que aterriza con ‘Mañana’. Marc Seguí lo hace con ‘Agua salada’ y DELLAFUENTE nos sorprende con ‘Modo sigilo’. 

 

 

Imagen destacada: Portada de ‘La última Función’