Durantes los días 10 y 11 de junio, el Auditorio Miguel Ríos (Rivas – Vaciamadrid) de la capital española, abrió sus puertas al talento musical de numerosos artistas nacionales e internacionales. 

Después de la pandemia y tras dos años sin fiestas, el verano de 2022 viene pisando fuerte. Multitud de festivales, en diferentes puntos de la geografía española, se convertirán durante los próximos meses en el plan perfecto para miles de melómanos y el Boombastic, uno de los eventos más esperados del año, ha sido el encargado de inaugurar la temporada veraniega durante un fin de semana especialmente caluroso.

El recinto formado por tres escenarios, Vibra Mahou, Negrita y Jagermeister, de mayor a menor tamaño, contó así mismo con una gran explanada en la que los asistentes tuvieron a su servicio numerosos puestos de merchandising, foodtruks o atracciones, como una noria al estilo de Coachella. Desde las 17:00 de la tarde y hasta las 3.00 de la madrugada, de forma ininterrumpida, se sucedieron las actuaciones de artistas de la escena del género urbano. Entre los primeros en aparecer, destacar las actuaciones de Hens, Quevedo o Las Ninyas Del Corro, que consiguieron ganarse el cariño del público con sus canciones y ayudaron a sobrellevar las horas de más calor.

Quevedo en el Festival Boombastic de Madrid | Imagen: Virgina Barbero – Why Not Magazine

La velada continuó con los impecables shows de María Becerra y de Nicki Nicole, aunque la primera se retrasó en salir, la espera mereció la pena; junto a su equipo de baile, la argentina regaló una actuación espectacular interpretando algunos de sus temas más conocidos comoMiénteme’ o Qué Más Pues?’.

En el caso de Nicki, a pesar de tener problemas de sonido nada más empezar, consiguió rápidamente animar a los presentes y hacerles saltar al son de canciones comoFormentera’ oMamichula’. Durante su actuación, la cantante aprovechó para invitar al escenario a dos amigos y compañeros de profesión, con quienes tiene colaboraciones, Emilia y Duki, quienes tendrían sus propias actuaciones al día siguiente.

Nicki Nicole en el Festival Boombastic de Madrid | Imagen: Virgina Barbero – Why Not Magazine

La tarde del viernes terminó por todo lo alto, todavía faltaban algunas de las actuaciones más esperadas: Recycled J, Ayax y Prok y Bizarrap. El directo de Recycled J fue uno de los puntos fuertes de la noche, ya que el de Carabanchel consiguió crear un ambiente mágico a todo aquel que eligió quedarse en el stage de Vibra Mahou a cantar junto a él canciones como Angelito’ oSudores fríos’.

La fiesta continuó con el arte y las letras personales de los gemelos granadinos Ayax y Prok, quienes realizaron un espectáculo completo para disfrute de sus seguidores. Más tarde, Bizarrap y sus sesiones fueron la guinda perfecta para cerrar la velada, a pesar de las horas, todo el mundo siguió con la energía suficiente como para seguir dándolo todo con el argentino, quién demostró durante algo más de una hora su soltura sobre el escenario.

Bizarrap en el Festival Boombastic de Madrid | Imagen: Virgina Barbero – Why Not Magazine

Sábado 11, comienza la segunda ronda del festival. La jornada arrancó con Walls y Los niños del parque’ en el stage principal. El murciano llegó con su banda para revolucionar y poner en pie a toda la gente del Boombastic. Con su espíritu gamberro y sus temas cañeros, el joven se vino arriba y se creció sobre el escenario canción tras canción. En Dos’, Yo quería ser bueno’, Haciendo na’ oMe Encanta(s)’ fueron algunas de las canciones que interpretó y que sin lugar a dudas no podían faltar en la primera edición del festival.

Justo después, pero en el escenario de Jagermeister, comenzó el show de Dudi; con la energía y las buenas vibras que le caracterizan, el madrileño triunfó con sus singlesNo te decides’, ‘Gol de Iniesta’ y7 MARES’, interpretando los dos últimos junto al cantante Enol.

Walls en el Festival Boombastic de Madrid | Imagen: Virgina Barbero – Why Not Magazine

El listón estaba muy alto y la tarde seguía su curso. Emilia, Ptazeta y Marc Seguí fueron los siguientes artistas en salir, todos ellos pisaron el escenario con fuerza y consiguieron hacerse con la atención de aquellos que pasaban por delante. Emilia y sus bailarines subieron aún más la temperatura del momento con su show, Ptazeta fue la encargada de traer el ritmo canario a Madrid y Marc interpretó algunos de los singles más conocidos dePinta y Colorea, su último trabajo de estudio.

Para su espectáculo, el mallorquín contó con la participación de sus amigos Xavibo y Walls. La primera edición del Boombastic llegaba a su fin y como broche final, los escenarios acogieron a los artistas más esperados: HDLR, Duki y Fernando Costa, todos ellos dejaron al público con ganas de más y deseando vivir las próximas fechas del festival. 

HDLR en el Festival Boombastic de Madrid | Imagen: Virgina Barbero – Why Not Magazine

https://www.facebook.com/wnotmagazine/posts/1114491002836986

 

 

Imagen destacada: Virgina Barbero – Why Not Magazine