Sebastián Yatra aterrizó en la ciudad de la luz para actuar ante una Plaza de Toros prácticamente llena y logró conquistar al público valenciano con su talento.

La carrera de Sebastián Yatra va viento en popa. El artista consiguió hacerse un hueco en la música gracias a canciones como ‘Traicionera’ hace ya algunos años, y en los últimos tiempos está avanzando a pasos agigantados. Tras el lanzamiento de su último single ‘TV’ y su participación en La Voz Kids, donde lo podemos ver cumpliendo su papel de coach cada viernes, ha llegado a nuestro país para presentarnos su ‘Dharma Tour’.

Las primeras paradas de esta gira fueron Santiago de Compostela, Bilbao y Marbella, ciudades en las que Yatra entró en contacto con el público español. Este viernes 24 de junio, llegó el turno de Valencia, donde sus fans demostraron una gran efusividad desde el inicio del show.

Sebastián Yatra durante su concierto en Valencia | Inma Vacas – Why Not Magazine

Un show entre inicios y grandes éxitos

Poco antes de las 21:30, la Plaza de Toros de Valencia ya estaba repleta de seguidores enérgicos que coreaban y bailaban esperando que Sebastián pisara el escenario. Pero lo bueno se hace esperar, y no fue hasta las 21:45 pasadas cuando el concierto dio comienzo. Al son de ‘Melancólicos Anónimos’ y con una capucha que ocultaba su rostro, el artista entró en escena con una energía arrolladora. A continuación, sonó ‘Modo Avión’ y el público demostró en todo momento su entusiasmo. Sin embargo, uno de los grandes momentos de la noche llegó de la mano de ‘Tacones Rojos’, acompañada de una gran coreografía.

Sebastián Yatra durante su concierto en Valencia | Inma Vacas – Why Not Magazine

Tras un regreso a sus inicios con ‘Por Perro’, el colombiano nos regaló su primer gran éxito en directo, ‘Traicionera’. Y después de este momento en el que el público se entregó totalmente, un piano entró en escena para bajar el ritmo momentáneamente. El propio Yatra se sentó tras él para desnudarse emocionalmente mientras interpretaba ‘Como Mirarte’ y ‘Devuélveme el Corazón’, dos de sus baladas más conocidas.

Sebastián Yatra durante su concierto en Valencia | Inma Vacas – Why Not Magazine

‘Dharma Tour’: emoción y energía a partes iguales

Las emociones estaban a flor de piel, pero el concierto continuaba y su gran protagonista cambió el piano por la guitarra para regalarnos ‘Dharma’, seguida de ‘A Partir de Hoy’ y ‘Vuelve’, una colaboración muy especial con Beret. Está claro que Sebastián Yatra es un experto en emocionar a sus seguidores y conseguir que lo den todo unos minutos más tarde, puesto que intercaló ‘Ya No Tiene Novio’, un reggaetón muy movido, con ‘Por Fin Te Encontré’, una canción muy romántica con la que nos enamoró junto a Cali Y El Dandee y Juan Magán en el verano de 2016.

‘Runaway’ fue todo un espectáculo, con el juego de luces en todo su esplendor, los cuatro bailarines en el escenario y los músicos más que entregados. Pero la melancolía volvió a inundar la plaza e hizo que los presentes la iluminaran con sus linternas para crear un ambiente íntimo durante ‘Un Año’, ‘Cristina’ y ‘No Hay Nadie Más’. El final estaba cerca y el público estaba dispuesto a disfrutar hasta el último segundo de concierto, por lo que ‘Las Dudas’ hizo vibrar a todo el recinto.

Sebastián Yatra durante su concierto en Valencia | Inma Vacas – Why Not Magazine

La euforia domina a Sebastián Yatra y a su público en el final del show

Sebastián Yatra se mostró visiblemente emocionado, aunque logró dominar las lágrimas durante todo el concierto. Su cercanía con sus fans también estuvo muy presente, ya que lanzó su camiseta con la letra de ‘Dharma’ y una de las baquetas con las que tocó la batería. Además, durante ‘Robarte un Beso’, bajó por segunda vez del escenario para chocar las manos e incluso regalar besos a quienes estaban en primera fila.

De igual forma, se dirigió a ellos en varias ocasiones y les dedicó unas palabras muy profundas. «Es interesante saber qué tienen para decir los artistas», reflexionó antes de confesar que creía muy importante escuchar a los demás. «Muchas veces las personas más calladas son las que más observan, las que más se nutren y las que más leen y estudian. Todos tenemos una forma distinta de ver la vida, somos billones y billones. El mejor regalo que yo puedo darles es decirles que nunca se cansen de escuchar», añadió. El final estaba reservado para ‘Chica Ideal’ y ‘Pareja del Año’, dos de los últimos hits más famosos del artista.

Sebastián Yatra durante su concierto en Valencia | Inma Vacas – Why Not Magazine

Después de haber vivido en primera persona un concierto de Sebastián Yatra, podemos afirmar que ha llegado tan alto gracias a su talento y a su calidez, y que todavía le queda un gran camino por delante. Durante este verano, recorrerá algunas ciudades españolas con este ‘Dharma Tour’, por lo que te recomendamos asistir a una de las muchas paradas de esta gira.

Cartel de la gira ‘Dharma Tour’ de Sebastián Yatra en España

https://www.facebook.com/wnotmagazine/posts/1113395896279830

 

 

Imagen destacada: Inma Vacas – Why Not Magazine