Malú iluminó el Estadio Ciutat de València con su energía y regaló a su público una noche llena de emociones acompañada de sus grandes éxitos.

Tras algunos meses de espera, Malú regresó a los escenarios el pasado 12 de mayo e inauguró su gira, ‘Mil Batallas Tour’ por todo lo alto en el WiZink Center de Madrid. Sus fans, que ya estaban impacientes por verla de nuevo en directo, la acogieron con una gran calidez y comprobaron de primera mano la magnitud del show que la artista había preparado con tanto mimo para este tour.

Este pasado viernes 17 de junio, Malú llevó esas ‘Mil Batallas’ a Valencia, una ciudad muy especial para la cantante desde sus inicios. A unas horas del inicio del concierto, el gran estadio del Levante ya estaba rodeado de sus seguidores más fieles, que formaban una larga cola a pesar del calor dominante. Unas horas más tarde, ya dentro del recinto, reinó la expectación hasta que Malú irrumpió en el escenario unos minutos después de las 21:30.

Malú durante su concierto en Valencia el pasado 17 de junio | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

Malú en Valencia: una noche mágica

La canción elegida para dar comienzo a la noche fue ‘Ingobernable’, una palabra muy representativa, ya que la artista derrochó fuerza de principio a fin. A esta le siguieron ‘Abran Fuego’ y ‘Contradicción’, al final de la cual se dirigió al público por primera vez. «Desde que empecé a hacer shows con 16 años, cada vez que venía a Valencia era especial, era diferente», confesó.

Infundada en un traje de guerrera negro y dorado, continuó intercalando canciones de los álbumes ‘Mil Batallas’ y ‘Sí’ hasta que llegó el momento de recordar sus inicios con un medley de sus primeros discos hasta ‘Vive’. En este punto, el escenario se quedó en manos de sus músicos, que muy compenetrados entre ellos tocaron solos hasta que la artista regresó con una larga falda de tul.

Malú durante su concierto en Valencia el pasado 17 de junio | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

Momentos íntimos y momentos inolvidables

En lo que siguió de noche, no faltaron canciones tan icónicas como ‘Que Nadie’ o ‘Ahora Tú’, ni tampoco una de las más significativas de su último álbum, ‘Secreto a Voces’. Con ‘Quiero’, el público se sumó en masa a su voz, que sonaba nítida y cercana. Más tarde, llegó uno de los momentos más emotivos, con una luz cálida y un piano de cola como telón de fondo. Así sonó otro medley muy íntimo y con numerosos giros flamencos, que incluyó ‘Ni Un Segundo’, ‘Ángel Caído’, ‘Vete’, ‘Todos los Secretos’, acompañada de flauta travesera, y ‘Devuélveme la vida’.

Tras este momento algo melancólico, llegó el momento de ‘Invisible’ y ‘Toda’, que causó furor y logró levantar a todos y cada uno de los presentes. Después de ‘Vuelvo a verte’, que erizó la piel a más de uno, sonaron las últimas notas al ritmo de ‘Se Busca’, antes de la despedida y los bises.

Malú durante su concierto en Valencia el pasado 17 de junio | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

Una despedida muy especial

Las luces se apagaron, pero los asistentes sabían que el concierto no podía terminar todavía, por lo que tras algunos minutos pidiendo otra canción, Malú volvió para presentar las que aseguró que eran «las dos canciones más especiales de su carrera». Se trataba de ‘Tejiendo alas’, un tema que dedica a su hija Lucía, y ‘Aprendiz’, la canción con la que le llegó el reconocimiento. Además, regaló a sus fans ‘A prueba de ti’ y ‘Blanco y Negro’, otras de sus canciones más conocidas.

Cuando ya se había despedido finalmente del público valenciano, comenzó a sonar ‘Como una flor’, que también consiguió poner en pie a niños y mayores, con coreografía incluida. Así, Malú ponía el punto y final a una noche mágica y de contrastes. La madrileña demostró que solo mejora con los años y que su equipo es una piña que trabaja sin cesar para que todo el show sea impecable.

Malú durante su concierto en Valencia el pasado 17 de junio | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

https://www.facebook.com/wnotmagazine/posts/1108542406765179

 

 

Imagen destacada: Inma Vacas – Why Not Magazine