El pasado 14 de junio, la organización del Festival Cala Mijas, que se celebrará los días 1,2 y 3 de septiembre, publicaba su cartel completo. En total, a los artistas ya anunciados, se suman 25 nombres más, incorporando, entre otros, a Nick Cave & The Bad Seeds y Caribou. Para los amantes de la música Dance, el festival contará con una extensa programación electrónica de la mano de Nina Kraviz, Joe Goddard o Daniel Avery.

La cuenta atrás para la primera edición del festival internacional Cala Mijas ya ha empezado. Quedan menos de tres meses para que el festival internacional, situado en plena Costa del Sol, abra sus puertas del 1 al 3 de septiembre. El festival está ubicado en la Cala de Mijas y los conciertos tendrán lugar en el recinto Sonora Mijas

Cala Mijas, con su primera edición, se perfila como un evento de relevancia para los melómanos. Con cabezas de cartel como el dúo británico The Chemical Brothers, Kraftwerk, Liam Gallagher y ahora Nick Cave & The Bad Seeds, la acogida del público está siendo positiva.

La jornada inaugural, el jueves, estará liderada por Arctic Monkeys. La banda de rock británico harán su única aparición sobre escenarios españoles en este festival y con el proyecto de un nuevo disco en boca de todos. Ese mismo día Bonobo, Chet Faker, el cuarteto británico Crawlers o Marc Rebillet también actuarán.

La música electrónica, siendo una de las prioridades de Cala Mijas «tendrá su propio espacio e identidad», aseguran desde la organización. Horse Meat Disco b2b, Kiddy Smile, Josey Rebelle, o Joy
Orbison son algunos de los nombres más destacados de este género que actuarán. A la cita también acudirán los hermanos Tom y Ed Russell (Overmono) Ross from Friends, Daniel Avery, Leon Vynehall, el madrileño Pional, Joe Goddard  entre otros. Para los fans de 2manyfriends deben saber que realizarán un triple show: 2MANYDJS b2b Tiga b2b Dave P. sustituyendo a Soulwax, que fueron previamente anunciados.

El festival contará con representación de música indie nacional de la mano de El Columpio Asesino, Rusowsky o Love of Lesbian. DaniLess también se suma al cartel con su estilo punk-rock, así como el dúo catalán Maria Arnal i Marcel Bagès, con segundo álbum ‘Clamor. El sábado, como cierre, Liam Gallaher actuará como cabeza de cartel. Ese día también lo harán James Blake, Fuel Fadango o Dan Snaith, como Caribou y Daphni, sus dos proyectos.

Las artistas femeninas tendrán una mayor presencia este último día y se podrá disfrutar de Soleá Morente y su flamenco, de la argentina Nathy Peluso, que interpretará su último disco, Calambre, de Simona y la DJ granadina Dalila.

Cala Mijas

Recinto, entradas y alojamiento

El recinto Sonora Mijas cuenta con una superficie de 150.000 metros cuadrados en los que albergará 4 escenarios. Uno de ellos, en una zona boscosa, se convertirá en una pista de baile.

Fuente: Festival Cala Mijas 2022

En cuanto a las opciones de alojamiento, estas son numerosas. Hay 15.000 plazas de camping disponibles en una área próxima al recinto con «transfers gratuitos que conectan con el festival».

Para los más sibaritas está disponible la versión VIP de la acampada, el «glamping», más próximo a Sonora. Cuenta con hasta «2.000 espacios disponibles». La página web del festival también detalla agencias de viaje que remiten a hoteles de la Costa del Sol que se preparan para el evento. La organización ha comunicado que «próximamente, anunciaremos actividades paralelas durante las jornadas diurnas del festival, de día junto a la orilla del mar y de noche en Sonora Mijas.»

Las entradas están ya a la venta. Los bonos de tres días están disponibles a un precio promocional de 145€ hasta el 14 de julio. Respecto a las entradas de día, su precio es de 70€. Los puntos oficiales de venta son tanto la página web del festival como See Tickets.

 

 

Imagen destacada: Festival Cala Mijas